Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12958
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pacagnini, Ana María Judith | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-16T17:17:38Z | - |
dc.date.available | 2025-05-16T17:17:38Z | - |
dc.date.issued | 2023-09 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12958 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Enseñanza del componente fónico del español en el ámbito universitario: la interlengua como recurso didáctico | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Pacagnini, Ana María Judith. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. CELLAE. Río Negro. Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza componente fónico | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación superior | es_ES |
dc.subject.keyword | Interlengua | es_ES |
dc.subject.keyword | Recurso didáctico | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de La Plata- CEIL- IDIHCS | es_ES |
dc.description.resumen | La presente comunicación se propone dar cuenta de la utilidad de estrategias didácticas propias de la enseñanza de la L2 (y en particular del llamado Enfoque por Tareas) para el abordaje del componente fónico en L1 en el ámbito universitario, más específicamente, frente al desafío de la sensibilización fónica en estudiantes de Gramática I (carreras de Letras-UNRN), quienes entran en contacto por primera vez con los alfabetos fonéticos (en particular con el AFI) y con el sistema fonológico del español, atendiendo a una multiplicidad de factores relacionados con la variación (concebida mucho más allá de lo específicamente dialectal). Las tareas propuestas parten de un input prioritariamente oral, basado en audios auténticos. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Coloquio del Grupo FoCUs: Articulación entre la formación superior y la práctica profesional. | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pacagnini Coloquio grupo FoCUs 2023.pdf | 124,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons