Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12962

Título: Taller: Cómo afrontar la enseñanza y la evaluación de la pronunciación en la clase de ELSE: abordajes posibles
Autor(es): Pacagnini, Ana María Judith
Fecha de publicación: 22-mar-2023
Revista: XI Coloquio CELU
Resumen: El taller, de dos horas y media de duración, se ha programado con los siguientes contenidos mínimos y los siguientes objetivos: Contenidos mínimos: Presupuestos en la enseñanza de la pronunciación del español como L2: del “acento nativo” a la inteligibilidad. El concepto de “interlengua fónica” como punto de partida para el trabajo en el aula y para el diseño de instrumentos de evaluación. Abordajes para la “corrección” de la pronunciación en el aula de ELSE. Objetivos: El taller se propone revisar presupuestos y posibles abordajes metodológicos en la enseñanza y evaluación de la pronunciación en la clase de español como lengua segunda y extranjera (ELSE); se ejemplificará con audios de estudiantes alóglotas de diferentes procedencias y niveles. En esta oportunidad, nuevamente tomamos nuestro corpus del Archivo CELU, en particular de exámenes orales de candidatos provenientes de distintas sedes, pero que habían rendido el examen con evaluadores de universidades nacionales (pertenecientes al Consorcio ELSE). Para el recorte de los audios presentados, nos centramos en las actividades 2 (descripción e interacción sobre una lámina) y 3 (role-playing entre evaluador y candidato) del examen.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12962
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Pacagnini taller XII Coloquio CELU tareas llevadas a cabo.pdf344,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons