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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12963
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Pacagnini, Ana María Judith | - |
dc.contributor.author | Grasso, Marina | - |
dc.contributor.author | Ibáñez, Karina | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-16T17:23:34Z | - |
dc.date.available | 2025-05-16T17:23:34Z | - |
dc.date.issued | 2023-05 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12963 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Reflexiones sobre la enseñanza del componente fónico en L2 | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Pacagnini, Ana María Judith. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. CELLAE. Río Negro. Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Grasso, Marina. Universidad Nacional de La Plata, Grupo Focus. Buenos Aires. Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Ibáñez, Karina. Universidad Nacional de La Plata, Grupo Focus. Buenos Aires. Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Pronunciación | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza | es_ES |
dc.subject.keyword | Inglés | es_ES |
dc.subject.keyword | Francés | es_ES |
dc.subject.keyword | ELSE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional del Comahue- Fadel | es_ES |
dc.description.resumen | En esta comunicación, proponemos una reflexión acerca del estatuto fonológico de algunos componentes del fonetismo y su transposición didáctica en inglés y francés, como lenguas adicionales (Gouglas Fir Group, 2016; Gómez González & Sánchez Roura, 2016; Narcy-Combes et al., 2019; Miras, 2021) y español como lengua segunda (ELSE). El trabajo se basa en experiencias previas del equipo a partir del dictado de talleres “interfonéticos” que proponían la didactización de fenómenos comunes. El encuadre teórico conjuga diferentes perspectivas de la lingüística aplicada, la sociolingüística y el análisis del discurso. Como punto de partida, se consideran los aspectos comunes y circunstancias particulares que atienden al estatus de cada lengua a nivel global y al contexto de enseñanza- aprendizaje en el que se encuadran. En el caso de ELSE, se trata de un ámbito de inmersión particular: el trabajo con estudiantes alóglotas en contextos plurilingües (CEFR-CV, Consejo de Europa, 2020) implica una diversificación de prácticas y la búsqueda de un hilo conductor entre diversas bases articulatorias (Puigvert Ocal, 2015; Perea Siller, 2018; Pacagnini, 2017, 2021). En cuanto al inglés y el francés, el medio fundamentalmente monolingüe habilita el trabajo contrastivo: el conocimiento de la base articulatoria de la lengua objeto y su comparación con la de la lengua 1 se vuelven un recurso didáctico de reflexión metalingüística para la adquisición de la competencia fónica. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | XVIII Congreso de la Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos (SAEL) | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Pacagnini Grasso Ibáñez resumen ampliado SAEL (2023).pdf | 88,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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