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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12965

Título: Evaluación de la oralidad en español como segunda lengua: variabilidad y discrepancia
Autor(es): Pacagnini, Ana María Judith
Fecha de publicación: oct-2024
Revista: VIII Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología
Resumen: El presente trabajo se propone abordar la problemática de la discrepancia en un contexto de evaluación de la producción oral en L2 a través de exámenes de dominio. Entendemos por discrepancia la diferencia (o “desviación”) entre evaluadores en la adjudicación de puntaje sobre el nivel de desempeño de los candidatos, aun cuando se basen en una misma rúbrica como instrumento de evaluación (y habiendo participado de un proceso de estandarización conjunto). Nos centraremos en la evaluación de la oralidad en ELSE (español como lengua segunda y extranjera), y en particular en el examen CELU (Certificado de Español Lengua y Uso, del Consorcio ELSE-CIN), el cual certifica un nivel de desempeño que habilita al candidato para desenvolverse en ámbitos académicos y laborales.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12965
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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