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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12967

Título: Interlengua fónica y evaluación: parámetros para la elaboración de descriptores en ELSE
Autor(es): Pacagnini, Ana María Judith
Fecha de publicación: oct-2022
Revista: VII Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología
Resumen: En este trabajo procuraremos avanzar en líneas de investigación previas, relacionadas con la adquisición y la enseñanza-aprendizaje de ELSE (español como lengua segunda y extranjera). En particular, nos proponemos revisar algunos presupuestos en la enseñanza/ evaluación de la pronunciación, intentando discriminar dos cuestiones centrales: a) la relevancia del “acento” ¿versus? la “fluidez” (Levis 2005, Isaacs 2009, 2014); b) el lugar del evaluador (considerando tanto su experticia en área fonético-fonológica cuanto sus propios “filtros perceptivos” o “sorderas fonológicas”- Dupoux 2010, Pacagnini 2014-). Para ello, continuaremos con nuestro cotejo de descriptores (iniciado en Pacagnini 2011, 2020, 2021-en prensa-), más específicamente del Volumen complementario al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (VC-MCER) 2018/20 (trad. al español 2021) con el MCER de 2001 (versión en español de 2002, ampliada en el Plan Curricular del Instituto Cervantes de 2007).
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12967
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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