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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12967

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPacagnini, Ana María Judith-
dc.date.accessioned2025-05-16T17:27:21Z-
dc.date.available2025-05-16T17:27:21Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12967-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleInterlengua fónica y evaluación: parámetros para la elaboración de descriptores en ELSEes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationPacagnini, Ana María Judith. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. CELLAE. Río Negro. Argentina.es_ES
dc.subject.keywordInterlengua fónicaes_ES
dc.subject.keywordELSEes_ES
dc.subject.keywordEvaluaciónes_ES
dc.subject.keywordDescriptoreses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional del Comahue- Fadeles_ES
dc.description.resumenEn este trabajo procuraremos avanzar en líneas de investigación previas, relacionadas con la adquisición y la enseñanza-aprendizaje de ELSE (español como lengua segunda y extranjera). En particular, nos proponemos revisar algunos presupuestos en la enseñanza/ evaluación de la pronunciación, intentando discriminar dos cuestiones centrales: a) la relevancia del “acento” ¿versus? la “fluidez” (Levis 2005, Isaacs 2009, 2014); b) el lugar del evaluador (considerando tanto su experticia en área fonético-fonológica cuanto sus propios “filtros perceptivos” o “sorderas fonológicas”- Dupoux 2010, Pacagnini 2014-). Para ello, continuaremos con nuestro cotejo de descriptores (iniciado en Pacagnini 2011, 2020, 2021-en prensa-), más específicamente del Volumen complementario al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (VC-MCER) 2018/20 (trad. al español 2021) con el MCER de 2001 (versión en español de 2002, ampliada en el Plan Curricular del Instituto Cervantes de 2007).es_ES
dc.relation.journalTitleVII Jornadas Internacionales de Fonética y Fonologíaes_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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Pacagnini VII Jornadas de Fonética y Fonología- Resumen extendido.pdf65,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

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