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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12967
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Pacagnini, Ana María Judith | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-16T17:27:21Z | - |
dc.date.available | 2025-05-16T17:27:21Z | - |
dc.date.issued | 2022-10 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12967 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Interlengua fónica y evaluación: parámetros para la elaboración de descriptores en ELSE | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Pacagnini, Ana María Judith. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. CELLAE. Río Negro. Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Interlengua fónica | es_ES |
dc.subject.keyword | ELSE | es_ES |
dc.subject.keyword | Evaluación | es_ES |
dc.subject.keyword | Descriptores | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional del Comahue- Fadel | es_ES |
dc.description.resumen | En este trabajo procuraremos avanzar en líneas de investigación previas, relacionadas con la adquisición y la enseñanza-aprendizaje de ELSE (español como lengua segunda y extranjera). En particular, nos proponemos revisar algunos presupuestos en la enseñanza/ evaluación de la pronunciación, intentando discriminar dos cuestiones centrales: a) la relevancia del “acento” ¿versus? la “fluidez” (Levis 2005, Isaacs 2009, 2014); b) el lugar del evaluador (considerando tanto su experticia en área fonético-fonológica cuanto sus propios “filtros perceptivos” o “sorderas fonológicas”- Dupoux 2010, Pacagnini 2014-). Para ello, continuaremos con nuestro cotejo de descriptores (iniciado en Pacagnini 2011, 2020, 2021-en prensa-), más específicamente del Volumen complementario al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (VC-MCER) 2018/20 (trad. al español 2021) con el MCER de 2001 (versión en español de 2002, ampliada en el Plan Curricular del Instituto Cervantes de 2007). | es_ES |
dc.relation.journalTitle | VII Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Pacagnini VII Jornadas de Fonética y Fonología- Resumen extendido.pdf | 65,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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