Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13029

Título: Asesoramiento profesional administrativo-contable a la Asociación Civil "La Unión" en la localidad de El Bolsón
Autor(es): Domínguez, Marlene Emilia Macarena
Director: Nilles, Verónica
Fecha de publicación: 2025
Citación: Domínguez, Marlene Emilia Macarena (2025). Asesoramiento profesional administrativo-contable a la Asociación Civil "La Unión" en la localidad de El Bolsón. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: El presente informe de trabajo se enmarca dentro de un Trabajo Final de Carrera (TFC) perteneciente a la Universidad Nacional de Río Negro. El mismo según la normativa (Resolución UNRN ATL CDEyVE Nº 003/2024), consisten en la producción de conocimientos, a partir de la intervención del/la estudiante en el campo profesional (Artículo N° 3). La normativa plantea el trabajo profesional como uno de los diseños viables para la elaboración del Trabajo Final de Grado. Cuyo objetivo es lograr un entrenamiento y/o perfeccionamiento por parte del estudiante, mediante la realización de un trabajo que basado en una situación real permita la elaboración del mismo. De esta forma el encuadre de este trabajo profesional se da como resultado del análisis de las actividades desarrolladas por la entidad civil “La Unión”, cita en la localidad de el Bolsón, Provincia de Río Negro. El trabajo propuesto implica contribuir con la Sociedad a partir del fortalecimiento de una Asociación Civil en el marco de una realidad que demanda crecientes participaciones de entidades del tercer sector, ajenos al Estado y a la lógica del mercado, en pos de lograr aspiraciones comunes, de mejorar sus indicadores de igualdad, equidad y justicia. La propuesta advierte la necesidad y la oportunidad de brindar herramientas y conocimientos inherentes a la profesión que permitan optimizar la administración y gestión de los recursos disponibles por parte de la misma, así como también alcanzar las metas y objetivos que la Asociación Civil se plantea. En resumen, debido a que la asociación Civil “ La Unión” no cuenta con los recursos humanos y materiales suficientes para llevar una adecuada gestión, a través del presente Trabajo Profesional, se efectuó un diagnóstico de su organización administrativa, con el objeto de comprender su situación y brindarles propuestas de mejora que permitan una adecuada y eficiente administración.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13029
Aparece en las colecciones: Contador Público

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Domínguez, Marlene Emilia Macarena-2025.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons