Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13102

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPistonesi, María Victoria-
dc.contributor.authorPlos, Néstor-
dc.contributor.authorBeltrán, Emanuel-
dc.date.accessioned2025-06-23T17:46:58Z-
dc.date.available2025-06-23T17:46:58Z-
dc.date.issued2025-04-
dc.identifier.citationPistonesi M.V.,Plos N.,Beltrán E. (2025) Explorando la aplicación de la matemática en la carrera de arquitectura. Memorias VIII Congreso Nacional y VI Internacional de Investigación Educativa. FaCEP-UNCo. Pág 182-189es_ES
dc.identifier.isbn978-987-4459-72-5es_ES
dc.identifier.otherhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18652es_ES
dc.identifier.otherhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18652-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13102-
dc.format.extentp. 182-189es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPublifadecses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleExplorando la aplicación de la Matemática en la carrera de Arquitectura.es_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationPistonesi, María Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Formación Docente de General Roca, Río Negroes_ES
dc.description.filiationPlos, Néstor. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationBeltrán, Emanuel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordMatemática Aplicadaes_ES
dc.subject.keywordArquitecturaes_ES
dc.subject.keywordAprendizaje significativoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaMatemática Aplicadaes_ES
dc.subject.materiaArquitecturaes_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE)es_ES
dc.description.resumenDesde 2018, en la asignatura Matemática Aplicada conformamos un equipo de trabajo multidisciplinario, con profesores de matemática, arquitectos y estudiantes de Arquitectura. Los contenidos matemáticos, en su gran mayoría, aparecen como herramientas para resolver problemas relacionados con la carrera. Nos preocupa y nos ocupa, que los conocimientos matemáticos estén vinculados de alguna manera con la futura profesión de nuestros estudiantes, para que el aprendizaje resulte significativo. Así surge el proyecto de investigación5 que tiene como objetivo diseñar, implementar, evaluar y, en base a la evaluación, rediseñar unidades didácticas contextualizadas en el perfil profesional de Arquitectura y Diseño de Interiores y Mobiliario, de la Universidad Nacional de Río Negro (en adelante UNRN), en las asignaturas Matemática Aplicada y Matemática Compositiva, correspondientes al primer año de las carreras mencionadas, en las cohortes 2023- 2024. El presente trabajo se enmarca en dicho proyecto. En él, se presenta el diseño de una secuencia elaborada para los estudiantes de Matemática Aplicada de la carrera Arquitectura, para abordar contenidos de las unidades sobre Funciones y Cálculo Diferencial aplicados a problemáticas propias del perfil profesional. Durante la secuencia se utiliza el software GeoGebra que permite visualizar los objetos matemáticos bajo distintas representaciones y se concluye con la elaboración de una maqueta física en 3D, como producto final del trabajo.es_ES
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Pistonesi-Plos-Beltrán Explorando la aplicación de la Matemática en ka carrera de Arquitectura.pdfMemorias del VIII Congreso Nacional y VI Internacional de Investigación Educativa347,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons