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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13134

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBellotti, Mariela-
dc.contributor.authorGuaresti, Germán-
dc.date.accessioned2025-06-25T12:55:03Z-
dc.date.available2025-06-25T12:55:03Z-
dc.date.issued2024-10-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13134-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleCurricularización de la extensión como política institucionales_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBellotti, Mariela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro. Argentina.es_ES
dc.description.filiationGuaresti, Germán. Universidad Nacional de Rio Negro. Río Negro. Argentinaes_ES
dc.subject.keywordextensión universitariaes_ES
dc.subject.keywordeducación médicaes_ES
dc.subject.keywordcurricularización de la extensiónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Médicas y de la Saludes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl ciclo inicial de la carrera de medicina de la UNRN- Sede Andina está constituido por doce asignaturas curriculares integradas, que se desarrollan en forma secuencial a lo largo de los tres primeros años de la carrera, estas asignaturas permiten cubrir los temas teóricos y prácticos propios de la formación médica. Las actividades que se llevan a cabo en cada asignatura son de carácter presencial, obligatorias, organizadas en bloques fijos por día de la semana establecidos a lo largo del año lectivo. Dichas actividades son: Actividades de Trabajos Prácticos en Laboratorio: 3 horas semanales, abarcan temas de Anatomía Macroscópica, Anatomía Microscópica y Anatomía Patológica en forma independiente o integrada en temas de Imagenología, Bioquímica, Fisiología, Fisiopatología, Microbiología, Parasitología, Virología y Farmacología. Actividades de Relación Médico Paciente: 3 horas semanales, con carácter netamente práctico, donde el estudiantado trabaja habilidades clínicas, comunicacionales y semiológicas. Actividades en Sesiones Tutoriales de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): 6 horas semanales. Trabajo en Terreno (TT): 3 horas semanales el estudiantado deberá concurrir a actividades de Trabajo en Terreno, en grupos pequeños (no más de 10 estudiantes). Así, la modalidad de “Aprendizaje Basado en la Comunidad” pone al estudiantado, desde el primer momento de la carrera, en interacción con una comunidad y sus actores. En dicha interacción, los grupos de estudiantes realizan un proceso de observación-análisis-reflexión acción en torno a problemas de salud-enfermedad individuales y colectivos. En este espacio curricular se lleva a cabo la curricularización de la extensión.es_ES
dc.relation.journalTitleCONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN MÉDICA FAFEMP 2024es_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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Congreso FAFEMP Bellotti Guaresti.pdf187,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

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