Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13377

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarbajal, Roberto-
dc.contributor.authorPistan, Josefina Mariel-
dc.date.accessioned2025-08-27T12:51:07Z-
dc.date.available2025-08-27T12:51:07Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationPistan, Josefina Mariel (2025). Orientaciones actuales de los programas de verano con formato de colonias de vacaciones, respecto a la formación corporal de población infanto-juvenil rural, en el Valle de Lerma- Provincia de Salta durante el periodo 2023. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13377-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleOrientaciones actuales de los programas de verano con formato de colonias de vacaciones, respecto a la formación corporal de población infanto-juvenil rural, en el Valle de Lerma- Provincia de Salta durante el periodo 2023es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordColonia de vacacioneses_ES
dc.subject.keywordRuralidades_ES
dc.subject.keywordCuerpoes_ES
dc.subject.keywordPercepción corporales_ES
dc.subject.keywordProfesionales de educación físicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLos programas de vacaciones en entornos urbanos-rurales desempeñan un papel crucial en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. Este trabajo investigativo se propuso analizar las orientaciones actuales y las prácticas de estos programas en el Valle de Lerma, con el objetivo de comprender cómo contribuyen y abordan la formación corporal de los participantes (población infanto-juvenil rural). A través de entrevistas a coordinadores y profesionales de educación física, así como del análisis documental de uno de los sectores (privado), se identificaron diversas orientaciones recreativas y se exploraron las percepciones de los participantes sobre su cuerpo, desde la mirada del profesional. Los resultados revelan la importancia de la formación continua de los educadores y la necesidad de adaptar los programas a las necesidades actuales específicas de estos contextos, dado que aún mantienen en su mayoría un enfoque tradicional, propio de sus orígenes. Esta investigación de lógica cualitativa pretende así contribuir al campo de la educación física y al desarrollo infanto-juvenil al proporcionar evidencia empírica sobre las prácticas actuales y las oportunidades de mejora en los programas de verano.es_ES
dc.type.subtypeTesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Deportes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Pistan, Josefina Mariel-2025.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons