Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13445

Título: Iniciación a la escalada Boulder : una propuesta alternativa e innovadora para estudiantes de Nivel Primario de la ciudad de Viedma, Río Negro
Autor(es): Yauhar Campos, Milagros
Director: Marrón, Fernando
Fecha de publicación: 2025
Citación: Yauhar Campos, Milagros (2025). Iniciación a la escalada Boulder : una propuesta alternativa e innovadora para estudiantes de Nivel Primario de la ciudad de Viedma, Río Negro. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: La capacidad para trepar es una de las habilidades motrices básicas que debemos desarrollar para completar patrones básicos de movimientos. La trepa es, por tanto, una acción natural que se enmarca dentro de los movimientos locomotores básicos del ser humano, el cual, se adquiere antes de la capacidad para caminar. En este sentido, la disciplina sería pertinente para estimular habilidades motrices básicas, puesto que, al ser parte de ella, el trepar para el niño se le haría menos dificultoso. Con lo mencionado anteriormente se debe estimular dicha habilidad en conjunto con el equilibrio y coordinación.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13445
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Deportes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Yauhar Campos, Milagros-2025.pdf576,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons