Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13547

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorVapñiac, Marisa-
dc.contributor.advisorSalthú, Juan-
dc.contributor.authorSiccardi, Mateo-
dc.date.accessioned2025-09-30T14:39:05Z-
dc.date.available2025-09-30T14:39:05Z-
dc.date.issued2024-11-22-
dc.identifier.citationSiccardi, M. (2024). Fanáticos XND en TikTok: creación de la estrategia y adaptación de los videos a la red social. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13547-
dc.description.abstractAs part of my final degree project, I decided to do my professional work on Fanáticos por nuestro deporte (from now on called Fanáticos XND or FxND), originally named Fanáticos XND, but later also renamed Fanáticos por nuestros destinos. This work belongs to the production company Luces de Cordillera, which creates content for television, YouTube, and social media about tourism, adventure, and sports. In the initial meetings, the members of the production company told me that their goal was to gain more followers and views on YouTube. This led to my proposal to create a TikTok account, with the aim of establishing a presence on a new social network and helping them achieve their goal. I was already familiar with and interested in the content on Fanáticos XND, but as I began my professional work with the production company and began paying more attention to their posts, I believed it was material that could work on TikTok. I also thought it was a good opportunity to learn about and delve into this currently booming social network, understand its dynamics, the famous "algorithm," and also see how the production company could benefit from having an account and being active on TikTok. Fanáticos XND is dedicated to generating content about tourism, adventure, and local sports. I noticed that many accounts are creating content about destinations and travel and have a strong presence on TikTok. Therefore, I understood that there is an audience that consumes this type of content, so much of the production company's existing material could be interesting on this social network. I decided to take charge of creating and managing the account; for this, I had to adapt the long videos already published by the production company to the TikTok format, which is characterized by its short content. Therefore, my work was divided into two areas: video editing and the creation of the social media strategy and management. I started by setting goals, monitoring TikTok, and developing a strategy, then moved on to video editing, account management, and then analyzing the posts I made.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleFanáticos XND en TikTok: creación de la estrategia y adaptación de los videos a la red social.es_ES
dc.typeTrabajo finales_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationSiccardi, Mateo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordProductora Luces de Cordilleraes_ES
dc.subject.keywordContenido turísticoes_ES
dc.subject.keywordContenido aventuraes_ES
dc.subject.keywordContenido deporteses_ES
dc.subject.keywordEdición videoses_ES
dc.subject.keywordTelevisiónes_ES
dc.subject.keywordYouTubees_ES
dc.subject.keywordRedes Socialeses_ES
dc.subject.keywordIntervención profesionales_ES
dc.subject.keywordLuces de Cordillera Production Companyes_ES
dc.subject.keywordTourism Contentes_ES
dc.subject.keywordAdventure Contentes_ES
dc.subject.keywordSports Contentes_ES
dc.subject.keywordTelevisiones_ES
dc.subject.keywordSocial Mediaes_ES
dc.subject.keywordProfessional Interventiones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.subject.materiaArtees_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Sede Andina.es_ES
dc.description.resumenEn el marco del trabajo final de licenciatura opté por realizar la intervención profesional en Fanáticos por nuestro deporte (desde ahora nombrado Fanáticos XND o FxND), originalmente llamado de esa manera, posteriormente también nombrado Fanáticos por nuestros destinos, perteneciente a la productora Luces de cordillera, creadora de contenido para televisión, YouTube y redes sociales sobre turismo, aventuras y deporte. En las primeras reuniones, los miembros de la productora me comentaron que su objetivo era conseguir más seguidores y visualizaciones en Youtube. A partir de esto surge mi propuesta de crear la cuenta de TikTok, con el fin de tener presencia en una nueva red social y ayudarlos a cumplir su objetivo. Ya conocía y me interesaba el contenido de Fanáticos XND, pero al comenzar mi intervención profesional en la productora y prestarle más atención a sus publicaciones, creí que era un material que podría funcionar en TikTok. También, consideré que era una buena oportunidad para conocer y adentrarme en esta red social que está en auge en la actualidad, entender la dinámica, el famoso “algoritmo” y además de que a la productora podría serle beneficioso tener cuenta y estar activos en TikTok. Fanáticos XND se dedica a generar contenido de turismo, aventuras y deporte local. Observé que muchas cuentas están creando contenido sobre destinos y viajes y tienen fuerte presencia en TikTok, por ende, entendí que hay público consumidor de este tipo de contenidos, por lo que una gran parte del material existente de la productora podría ser interesante en esta red social. Me propuse encargarme de la creación y administración de la cuenta; para lo cual, tuve que adaptar los videos largos ya publicados por la productora al formato de TikTok, que se caracteriza por su contenido breve; por lo tanto, mi trabajo se dividió en dos áreas: la edición de video y la creación de la estrategia y administración de redes sociales. Comencé por la fijación de objetivos, la observación de TikTok y el armado de la estrategia para luego dedicarme a la edición de video, la administración de la cuenta y posteriormente el análisis de las publicaciones realizadas.es_ES
dc.type.subtypeTrabajo final de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons