Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13647

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHren, Ana-
dc.contributor.authorAcuña Albarracín, Romina Beatriz-
dc.date.accessioned2025-10-15T14:28:21Z-
dc.date.available2025-10-15T14:28:21Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAcuña Albarracín, Romina Beatriz (2025). Las consecuencias del sobrepeso y obesidad en alumnos de 7mo grado del Instituto John Kennedy, Provincia de Tucumán, localidad de Tafí Viejo. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13647-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLas consecuencias del sobrepeso y obesidad en alumnos de 7mo grado del Instituto John Kennedy, Provincia de Tucumán, localidad de Tafí Viejoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordObesidad/sobrepesoes_ES
dc.subject.keywordAdolescenteses_ES
dc.subject.keywordClase de educación físicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl presente proyecto de investigación tendrá como temática apreciar cuales son las consecuencias de obesidad/sobrepeso en alumnos preadolescentes séptimo grado del Instituto Jhon Kennedy de la Provincia de Tucumán – Tafi Viejo. El objetivo del mismo es describir, identificar cómo afecta y cuáles son las consecuencias la obesidad, en relación al ámbito físico y socio-educativo Identificando como se perciben los varones y mujeres obesos en relación a su disponibilidad corporal en situaciones de entrenamiento o competencia en la clase de educación física en cuanto a habilidades motoras básicas (correr, saltar y lanzar) A su vez se pudo observar como el docente actúa, conduce y ayuda a la construcción de hábitos de vida saludable, prepara estrategias para llevar a cabo su tarea educativa con el propósito de lograr una participación activa, constante y progresiva de sus alumnos. Ella resalta que en la actualidad nos juegan en contra distintos factores como por ejemplo, malos hábitos alimenticios, el sedentarismo, el uso y abuso de la tecnología y sobre todo el desinterés por la actividad física como estilo de vida en tiempo de ocio. Es por ello que la docente intenta concientizar, educar y dar a conocer sobre las consecuencias de esta problemática a los alumnos y su entorno familiar invitándolos a reflexionar y tomar conciencia que la actividad física y los hábitos saludables son una medida de prevención para combatir el sobre peso y obesidad, por lo consiguiente deben incorporarse a la vida de estos niños de una forma reglada, constante y totalmente anárquica. Su trabajo, se encuadra en un tipo de investigación descriptiva, no experimental, transversal y el instrumento de recolección de datos será mediante entrevistas y medición de IMC a los estudiantes del establecimiento, observaciones de la clase de educación física de colegas, con el fin de recolectar información y observar cómo se desenvuelves estos alumnos en la clase de educación física y las consecuencias que genera en ellos esta patologíaes_ES
dc.type.subtypeTesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Deportes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Acuña Albarracín, Romina Beatriz-2025.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons