Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13649

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.contributor.authorGarcía, Pablo Daniel-
dc.date.accessioned2025-10-15T14:54:05Z-
dc.date.available2025-10-15T14:54:05Z-
dc.date.issued2025-10-
dc.identifier.citationVercellino, S. y García, P. D. (2025): Políticas institucionales e inicios de la vida universitaria. Estado de la cuestión y desafíos para la universidad pública argentina. En VVAA (2025): Tejiendo puentes y saberes: la red de estudios sobre los Inicios a la vida universitaria- 1a ed. - Bernal: Universidad Nacional de Quilmes. 26-45.es_ES
dc.identifier.isbn978-987-558-988-9es_ES
dc.identifier.otherhttps://ridaa.unq.edu.ar/bitstream/handle/20.500.11807/5715/Tejiendo%20puentes%20y%20saberes%20-FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13649-
dc.format.extentp. 26-45es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titlePolíticas institucionales e inicios de la vida universitaria. Estado de la cuestión y desafíos para la universidad pública argentinaes_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationGarcia, Pablo Daniel. CONICET, Universidad Nacional de Tres de Febrero. Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subject.keywordINGRESO A LA UNIVERSIDADes_ES
dc.subject.keywordINGRESANTESes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Política Pública y Gobiernoes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.es_ES
dc.description.resumenEn los últimos años, numerosas universidades nacionales en Argentina han comenzado a problematizar el denominado “ingreso a la ES”, superando una mirada centrada exclusivamente en el acceso como indicador cuantitativo y configurando un campo específico de intervención institucional, sobre el cual se han concentrado crecientemente diversas políticas orientadas a favorecer la inclusión, la permanencia y el bienestar de los/las estudiantes. El capítulo se propone analizar críticamente tales iniciativas, a la vez que explorar otras políticas y estrategias institucionales que, si bien no siempre refieren directamente a esa problemática como parte de sus objetivos, configuran las características –y experiencias– de los inicios de los estudios universitarios y responden (o deberían) al encargo de garantizar el derecho a la ES. Se trata de un trabajo exploratorio, a modo de mapeo, que se complementa con otros capítulos de este libro en los que se profundiza en la concretización de algunas de esas iniciativas.es_ES
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Tejiendo puentes y saberes -FINAL (1)-27-46.pdf248,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons