Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13649
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vercellino, Soledad | - |
dc.contributor.author | García, Pablo Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-15T14:54:05Z | - |
dc.date.available | 2025-10-15T14:54:05Z | - |
dc.date.issued | 2025-10 | - |
dc.identifier.citation | Vercellino, S. y García, P. D. (2025): Políticas institucionales e inicios de la vida universitaria. Estado de la cuestión y desafíos para la universidad pública argentina. En VVAA (2025): Tejiendo puentes y saberes: la red de estudios sobre los Inicios a la vida universitaria- 1a ed. - Bernal: Universidad Nacional de Quilmes. 26-45. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-987-558-988-9 | es_ES |
dc.identifier.other | https://ridaa.unq.edu.ar/bitstream/handle/20.500.11807/5715/Tejiendo%20puentes%20y%20saberes%20-FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13649 | - |
dc.format.extent | p. 26-45 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Políticas institucionales e inicios de la vida universitaria. Estado de la cuestión y desafíos para la universidad pública argentina | es_ES |
dc.type | Parte de libro | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Garcia, Pablo Daniel. CONICET, Universidad Nacional de Tres de Febrero. Buenos Aires; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | INVESTIGACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject.keyword | INGRESO A LA UNIVERSIDAD | es_ES |
dc.subject.keyword | INGRESANTES | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Política Pública y Gobierno | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. | es_ES |
dc.description.resumen | En los últimos años, numerosas universidades nacionales en Argentina han comenzado a problematizar el denominado “ingreso a la ES”, superando una mirada centrada exclusivamente en el acceso como indicador cuantitativo y configurando un campo específico de intervención institucional, sobre el cual se han concentrado crecientemente diversas políticas orientadas a favorecer la inclusión, la permanencia y el bienestar de los/las estudiantes. El capítulo se propone analizar críticamente tales iniciativas, a la vez que explorar otras políticas y estrategias institucionales que, si bien no siempre refieren directamente a esa problemática como parte de sus objetivos, configuran las características –y experiencias– de los inicios de los estudios universitarios y responden (o deberían) al encargo de garantizar el derecho a la ES. Se trata de un trabajo exploratorio, a modo de mapeo, que se complementa con otros capítulos de este libro en los que se profundiza en la concretización de algunas de esas iniciativas. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Partes de libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tejiendo puentes y saberes -FINAL (1)-27-46.pdf | 248,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons