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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13665

Título: Proceso de implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en el Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo (Río Negro, 2024)
Autor(es): Navarro, Paula Florencia
Director: Reyes, Magda de los Ríos
Fecha de publicación: 2025
Citación: Navarro, Paula Florencia (2025). Proceso de implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en el Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo (Río Negro, 2024). Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: Este es el trabajo final de grado de la carrera de Contador Público de la Sede Atlántica de la UNRN. Se trata de un informe profesional titulado “Proceso de implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en el Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo (Río Negro, 2024)” y tiene como objetivo analizar y describir el proceso de implementación del sistema, el impacto que tuvo la aplicación de la política pública y su evolución durante el año 2024. El trabajo profesional, según el Artículo 3 de la Resolución 003/24, consiste en producir conocimientos a partir de la intervención del/la estudiante en el campo profesional. El informe debe dar cuenta de la sistematización de una experiencia de intervención pre-profesional o profesional, que en el presente caso, fue desarrollada en el organismo público en el que la estudiante desarrolla su actividad laboral. La relevancia del tema tiene dos dimensiones. En primer lugar, es un tema relevante a nivel personal ya que fui parte de dicho proceso por desempeñar funciones en la Secretaría de Modernización dependiente del Ministerio de Modernización de la provincia de Río Negro desde el año 2018. En segundo lugar, por ser una temática que hoy en día está presente y es eje de las agendas de los Estados en general, y de la provincia de Río Negro en particular, debido a lo que implican los procesos actuales de modernización y el desafío de transitar la era de la transformación digital en dirección al Gobierno Electrónico. El Sistema Gestión Documental Electrónica (en adelante GDE por sus siglas) es un sistema informático centralizado y transversal que implementa la Administración Pública Nacional y que Río Negro adoptó a fines del 2017. Su objetivo es la digitalización de los expedientes, documentos y trámites administrativos, eliminando el uso del papel, agilizando los procesos y facilitando una gestión más moderna, eficiente y transparente. Este trabajo se enfoca en el proceso de su implementación y para ser presentado, el informe se estructura en tres partes. La primera de ellas, se centra en la presentación del tema, los objetivos y el marco teórico necesario para abordar el trabajo. En la segunda parte, se presentan los resultados de la investigación. Se analizan los datos obtenidos, los antecedentes normativos y se realiza un análisis de las entrevistas realizadas con la finalidad de cumplir con los objetivos, además del análisis numérico y FODA realizado con respecto a la política pública implementada por el Estado rionegrino. La tercera parte contiene las conclusiones, la bibliografía y el anexo con las guías de las entrevistas.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13665
Aparece en las colecciones: Contador Público

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