Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13700

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMalvicino, Facundo Ezequiel-
dc.contributor.authorGuevara, Tomás Alejandro-
dc.contributor.authorBarrios García Moar, Gonzalo Ezequiel-
dc.date.accessioned2025-11-10T14:06:55Z-
dc.date.available2025-11-10T14:06:55Z-
dc.date.issued2024-06-01-
dc.identifier.citationFacundo E. Malvicino, Tomás A. Guevara y Gonzalo E. Barrios (2024) ¿Lo que es bueno para el turismo es bueno para todos? Un análisis del impacto del Pre-Viaje en San Carlos de Bariloche. García.Población & Sociedad [en línea], ISSN1852-8562, Vol. 31 (1), 2024, pp. 1-23. DOI: http://dx.doi.org/10.19137/pys-2024-310108es_ES
dc.identifier.issn1852-8562es_ES
dc.identifier.otherhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/pys/article/view/7596/9414es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13700-
dc.description.abstractWe formulateda model to analyze the impact of a public policy to incentivizetouristdemand in the city of San Carlos de Bariloche (Río Negro, Argentina). Olivera's structural inflation model is used to demonstratethat the incentive has a positive impact on the benefits for thetourism sector but is regressive in terms oflocal income distribution. The working population residing in the city experiencesthe deterioration inreal wages due to rentincrease ofpermanent housingwhich ends upsupplyingthe tourism sector.es_ES
dc.format.extentp. 1-23es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de La Pampaes_ES
dc.relation.uriCONICET-UNLPames_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.title¿Lo que es bueno para el turismo es bueno para todos? Un análisis del impacto del Pre-Viaje en San Carlos de Barilochees_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationMalvicino, Facundo Ezequiel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economíay Sociedad. Río Negro, Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.es_ES
dc.description.filiationGuevara, Tomás Alejandro. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economíay Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationBarrios García Moar, Gonzalo Ezequiel. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo. Río Negro, Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.es_ES
dc.subject.keyworddesarrollo regional y locales_ES
dc.subject.keyworddistribución del ingresoes_ES
dc.subject.keywordturismoes_ES
dc.subject.keywordviviendaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economíay Sociedad.es_ES
dc.relation.journalissue31es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenFormulamos un modelo para analizar el impacto de una política pública de incentivo a la demanda turística en la ciudad de San Carlos de Bariloche(provincia de Río Negro, Argentina). Se utiliza el modelo de inflación estructural de Olivera parademostrarque el incentivotiene un impacto positivo en los beneficios del sector turístico, pero es regresivo en relación con la distribución del ingreso local. La población trabajadora residente en la ciudad sufre el deterioro del salario realpor el aumento de los alquileres delavivienda permanente cuya ofertase traslada al sector turístico.es_ES
dc.relation.journalTitlePoblación & Sociedades_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PySv3101a08-Mavicino-Guevara-Barrios-Garcia Lo que es bueno para el turismo.pdf530,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons