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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13705

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuaresti, Germán-
dc.date.accessioned2025-11-17T11:23:47Z-
dc.date.available2025-11-17T11:23:47Z-
dc.date.issued2025-04-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13705-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleRealidad virtual e inteligencia artificial para enseñanza y aprendizaje de habilidades profesionales para el equipo de saludes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationGuaresti, Germán. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordsimulación clínicaes_ES
dc.subject.keywordsimulador tecnológicoes_ES
dc.subject.keywordrealidad virtuales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Médicas y de la Saludes_ES
dc.subject.materiaIngeniería, Ciencia y Tecnologíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLas habilidades de comunicación son un componente esencial en la formación de profesionales de la salud, ya que constituyen una competencia primordial para la práctica profesional. Su deficiencia se asocia con agotamiento profesional y baja calidad de atención, entre otros aspectos. La simulación clínica permite entrenar habilidades mediante situaciones reales en un entorno seguro, mejorar la seguridad clínica y la calidad de los cuidados que se ofrecen a las usuarias y los usuarios. Se presenta un modelo de simulador creado en la UNRN usando realidad virtual e inteligencia artificial. La Realidad Virtual (RV) permite la inmersión total en un entorno simulado, lo que proporciona una experiencia de aprendizaje muy similar a la de la práctica real. La Inteligencia Artificial (IA) permite un aprendizaje adaptativo, donde los usuarios pueden aprender a su propio ritmo y de acuerdo con sus necesidades específicas. La satisfacción de usuarios y usuarias en los entornos de funcionalidad y rendimiento, hacen referencia al entorno de alto realismo, que es una experiencia similar al trabajo con pacientes simulados, y la importancia de la retroalimentación posterior. El nuevo simulador Posibilidad de múltiples escenarios, menor costo operativo que en la simulación tradicional con pacientes simulados, muestra buena satisfacción de usuarios/as y es una tecnología escalable.es_ES
dc.relation.journalTitleEncuentro Patagónico de Carreras de Saludes_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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