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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13763

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSpera, Ailén-
dc.contributor.authorAndrade, Hernán-
dc.contributor.authorMurriello, Sandra Elena-
dc.date.accessioned2025-12-12T11:49:16Z-
dc.date.available2025-12-12T11:49:16Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13763-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa ciencia que se mira por Tves_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationSpera, Ailén. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationAndrade, Hernán. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationMurriello, Sandra Elena. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Río Negro. Argentina.es_ES
dc.subject.keywordComunicaciónes_ES
dc.subject.keywordTelevisiónes_ES
dc.subject.keywordCiencia y tecnologíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEste trabajo se propone analizar la producción audiovisual que aborda la comunicación de ciencia y tecnología (CyT) en la TV Argentina en base al estudio comparativo de la oferta televisiva en dos semanas seleccionadas, una en 2011, otra en 2013. Relevamos aquí el número de programas considerados como de divulgación científica --según criterios establecidos ad hoc-- (n=174 / n= 184) en 15 canales, su presencia en el aire, sus áreas temáticas, sus géneros y formatos. Nos centramos en particular en la revisión de las relaciones formato-área establecidas entendiendo aquí los formatos no ya como envases comunicativos cargados de contenido (áreas), sino como estructuras significantes flexibles y dinámicas que construyen y proyectan el área de CyT, de esta manera nos preguntamos cómo se condicionan mutuamente formato y contenido. Relevar y sistematizar la producción vigente nos permite establecer ciertas regularidades a partir de las cuales pensar la imagen de CyT que se difunde masivamente y cuestionar su perspectiva dentro del escenario planteado a partir de la implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de nuestro país. Cabe destacar que el campo de la comunicación y divulgación de la CyT está en el foco de las políticas públicas actuales por lo que en el contexto de esta investigación indagamos qué imaginarios sociales sobre CyT los medios de comunicación refuerzan al proponer determinado tipo de producto comunicativo.es_ES
dc.relation.journalTitleIII Congreso de Comunicación Pública de la Ciencia: COPUCI 2013es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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