Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/138
Título: | La importancia de la educación en el desarrolloLa teoría del capital humano y el perfil edad - ingresos por nivel educativo en Viedma y Carmen de Patagones, Argentina |
Otros títulos: | The importance of education in development: The human capital theory and the age profile - income by education level in Viedma and Carmen de Patagones, Argentina |
Autor(es): | Herrera, Soledad I. |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Pilquen - Sección Ciencias Sociales |
Citación: | Herrera, S. (2010). La importancia de la educación en el desarrollo: la Teoría del Capital Humano y el Perfil Edad-Ingresos por Nivel Educativo en Viedma y Carmen de Patagones, Argentina. Pilquen-Sección Ciencias Sociales, (13), 7. |
Abstract: | This article shows the importance of education and human resources investment, source of income generation, economic growth and development. For this purpose, studies the Human Capital Theory and endogenous growth models, which consider the knowledge and human capital as determinants of economic growth in the long term and justify the state`s intervention due to the presence of externalities. The paper also discusses the theoretical and empirical relationship education – income by education levels and public and private sectors of the Comarca Viedma - Carmen de Patagones, based on data from the Household Survey provided by the INDEC. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12049/138 |
ISSN: | 1851-3123 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dialnet-LaImportanciaDeLaEducacionEnElDesarrollo-3641304.pdf | texto | 59,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.