Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/149
Título: | Enseñanza de patrones de diseño utilizando robots con alumnos de la materia Orientación a Objetos II de la Universidad Nacional de Río Negro |
Autor(es): | Tassara, Mauricio Cambarieri, Mauro Germán Petroff, Marcelo Iturburu, Claudio Muñoz Abbate, Horacio |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Universidad Nacional de Río Negro |
Citación: | Tassara, M., Muñoz Abbate, H., Iturburu, C., Cambarieri, M. & Petroff, M. (2015). Enseñanza de patrones de diseño utilizando robots con alumnos de la materia Orientación a Objetos II de la Universidad Nacional de Río Negro. Universidad Nacional de Río Negro. URL: http://hdl.handle.net/20.500.12049/149 |
Resumen: | Este trabajo presenta los resultados y conclusiones preliminares de una experiencia educativa en la enseñanza de patrones de diseño de la materia Orientación a Objetos II de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) - Sede Atlántica. Los patrones de diseño revolucionaron el campo de la arquitectura de software permitiendo agilizar los procesos de producción mediante la estandarización de soluciones, sin embargo el aprendizaje resulta ser complejo para alumnos de carreras informáticas por el alto nivel de abstracción. Es por ello que se hizo uso de robots para una visualización concreta y tangible de la solución aplicada facilitando la apropiación del conocimiento adquirido por el alumnado. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12049/149 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CACIC 2014 - Enseñanza de patrones de diseño utilizando.pdf | 460,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.