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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/1750

Título: Recta numérica: una actividad de códimo
Autor(es): Graziani, Luciano M.
Cayú, Gabriela A.
Sanhueza, Matías E.
Molinari, Enrique
Fecha de publicación: oct-2017
Editorial: Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Resumen: El Pensamiento Computacional resulta de utilidad en situaciones de la vida cotidiana. Introducirlo en la educación primaria y secundaria permitirá despertar el interés de los estudiantes en continuar sus estudios en ciencias de la computación, a la vez que posibilitará que desarrollen estas habilidades desde temprano para que puedan aplicarla en su vida cotidiana. En este trabajo presentamos una actividad diseñada para Códimo y denominada Recta Numérica que fue pensada para alumnos entre 6 y 8 años, y con la cual se busca incentivar de manera transparente uno de los aspectos del Pensamiento Computacional: el diseño de algoritmos. Los alumnos deben jugar a ubicar un número en la recta numérica, haciéndolo avanzar por un laberinto, mediante el uso de bloques (o comandos) simples. El alumno refuerza un conocimiento adquirido en clases (lo números naturales, enteros y su ubicación en la recta), utilizando el pensamiento computacional.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12049/1750
ISBN: 978-950-34-1539-9
Otros enlaces: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63627
Aparece en las colecciones: Artículos
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