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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/1750

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGraziani, Luciano M.-
dc.contributor.authorCayú, Gabriela A.-
dc.contributor.authorSanhueza, Matías E.-
dc.contributor.authorMolinari, Enrique-
dc.date.accessioned2018-10-19T12:30:40Z-
dc.date.available2018-10-19T12:30:40Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.isbn978-950-34-1539-9es_ES
dc.identifier.otherhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63627-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12049/1750-
dc.format.extent1-7es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)-
dc.titleRecta numérica: una actividad de códimoes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/es_ES
dc.description.filiationFil: Graziani, Luciano M.. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Laboratorio de Informática Aplicada; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Sanhueza, Matías E.. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Laboratorio de Informática Aplicada; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Molinari, Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Laboratorio de Informática Aplicada; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Cayú, Gabriela A. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Laboratorio de Informática Aplicada; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordPensamiento Computacionales_ES
dc.subject.keywordJavascriptes_ES
dc.subject.keywordObjetos de Aprendizajees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaIngeniería, Ciencia y Tecnologíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloXXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (La Plata, 2017)es_ES
dc.description.resumenEl Pensamiento Computacional resulta de utilidad en situaciones de la vida cotidiana. Introducirlo en la educación primaria y secundaria permitirá despertar el interés de los estudiantes en continuar sus estudios en ciencias de la computación, a la vez que posibilitará que desarrollen estas habilidades desde temprano para que puedan aplicarla en su vida cotidiana. En este trabajo presentamos una actividad diseñada para Códimo y denominada Recta Numérica que fue pensada para alumnos entre 6 y 8 años, y con la cual se busca incentivar de manera transparente uno de los aspectos del Pensamiento Computacional: el diseño de algoritmos. Los alumnos deben jugar a ubicar un número en la recta numérica, haciéndolo avanzar por un laberinto, mediante el uso de bloques (o comandos) simples. El alumno refuerza un conocimiento adquirido en clases (lo números naturales, enteros y su ubicación en la recta), utilizando el pensamiento computacional.es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos
Objetos de conferencia

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