Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2356

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorAlvarez, Marcelo Alejandro-
dc.contributor.authorAguilar, Alfonso-
dc.date.accessioned2019-05-03T15:16:34Z-
dc.date.available2019-05-03T15:16:34Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRaviolo, A., Alvarez, M. & Aguilar, A. (2019). La hoja de cálculo en la enseñanza de la Física: re-creando simulaciones. Revista de Enseñanza de la Física, p. 97-107.es_ES
dc.identifier.issn0326-7091es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2356-
dc.description.abstractThis paper describes the use of spreadsheets and simulations in physics teaching. Three types of activities with simulations from Internet, and spreadsheets are presented. These activities are accessible and motivating both for teachers and students. Also, they contribute to consolidate teachers’ confidence in informatics resources and to stimulate the process of creating personal simulations.es_ES
dc.format.extentp. 97-107es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAPFAes_ES
dc.titleLa hoja de cálculo en la enseñanza de la Física: re-creando simulacioneses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Alvarez, Marcelo. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Aguilar, Alfonso. Universidad Nacional de Comahue; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordSimulacioneses_ES
dc.subject.keywordHojas de cálculoes_ES
dc.subject.keywordEnseñanza de la físicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Físicases_ES
dc.origin.lugarDesarrolloAPFA Argentinaes_ES
dc.relation.journalissue24(1)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn el presente trabajo se realiza una breve revisión del uso de las hojas de cálculo y de las simulaciones en la enseñanza de la física. Presenta tres tipos de actividades con simulaciones obtenidas de Internet y hojas de cálculo. Estas actividades resultan accesibles y motivadoras tanto para estudiantes como para profesores, consolidan la confianza de los docentes con los recursos informáticos y estimulan el proceso de creación de simulaciones propias.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista de Enseñanza de la Físicaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
12Recrear simulaciones EdeFca2011.pdf159,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899