Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2356
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.contributor.author | Alvarez, Marcelo Alejandro | - |
dc.contributor.author | Aguilar, Alfonso | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T15:16:34Z | - |
dc.date.available | 2019-05-03T15:16:34Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Raviolo, A., Alvarez, M. & Aguilar, A. (2019). La hoja de cálculo en la enseñanza de la Física: re-creando simulaciones. Revista de Enseñanza de la Física, p. 97-107. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0326-7091 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2356 | - |
dc.description.abstract | This paper describes the use of spreadsheets and simulations in physics teaching. Three types of activities with simulations from Internet, and spreadsheets are presented. These activities are accessible and motivating both for teachers and students. Also, they contribute to consolidate teachers’ confidence in informatics resources and to stimulate the process of creating personal simulations. | es_ES |
dc.format.extent | p. 97-107 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | APFA | es_ES |
dc.title | La hoja de cálculo en la enseñanza de la Física: re-creando simulaciones | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Alvarez, Marcelo. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Aguilar, Alfonso. Universidad Nacional de Comahue; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Simulaciones | es_ES |
dc.subject.keyword | Hojas de cálculo | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza de la física | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Físicas | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | APFA Argentina | es_ES |
dc.relation.journalissue | 24(1) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | En el presente trabajo se realiza una breve revisión del uso de las hojas de cálculo y de las simulaciones en la enseñanza de la física. Presenta tres tipos de actividades con simulaciones obtenidas de Internet y hojas de cálculo. Estas actividades resultan accesibles y motivadoras tanto para estudiantes como para profesores, consolidan la confianza de los docentes con los recursos informáticos y estimulan el proceso de creación de simulaciones propias. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Revista de Enseñanza de la Física | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12Recrear simulaciones EdeFca2011.pdf | 159,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.