Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2357
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.contributor.author | Farré, Andrea Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T15:27:04Z | - |
dc.date.available | 2019-05-03T15:27:04Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Raviolo, A. & Farré, A. (2017). Una evaluación alternativa del tema titulación ácido-base a través de una simulación. Educación Química, p. 163-173. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0187-893X | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2357 | - |
dc.identifier.uri | https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0187893X17300307 | - |
dc.description.abstract | This work shows the results of a learning experience on acid-base titrations, based on the projection of a simulation, in the context of an integrating and conceptual final evaluation. This activity was done after the first year university students attended theoretical, problemsolving and lab lessons and were subjected to traditional evaluation. Students were inquired about how they had identified the different materials and entities shown in the simulation and how they had established adequate conceptual links between them. In order to evaluate the results, the sample was divided in two groups depending on whether the participants had approved or not the General Chemistry mid-term evaluation. Interesting conclusions came up about what happens when students have to draw information from a simulation to solve traditionalformat problems. | es_ES |
dc.format.extent | p. 163-173 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNAM | es_ES |
dc.title | Una evaluación alternativa del tema titulación ácido-base a través de una simulación | es_ES |
dc.title.alternative | An alternative evaluation of acid-base titrations through a simulation | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Farré, Andrea. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Titulación ácido base | es_ES |
dc.subject.keyword | Animación | es_ES |
dc.subject.keyword | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.keyword | Evaluación | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Químicas | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | UNRN. Sede Andina. Bariloche. | es_ES |
dc.relation.journalissue | 28 | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | En este trabajo se muestran los resultados obtenidos de una actividad didáctica, basada en la proyección de una simulación, en el contexto de una instancia final de evaluación, integradora y conceptual, del tema de titulaciones ácido-base. Esta experiencia se llevó a cabo con posterioridad a que estudiantes universitarios de primer a˜no acudieran a clases teóricas, de problemas, laboratorio y evaluación tradicional. Se indagó cómo los alumnos identificaban los distintos materiales y entidades que muestra la simulación y cómo establecían relaciones conceptuales adecuadas entre ellos. Para analizar los resultados, la muestra se dividió en 2 grupos de acuerdo a si contaban con el examen parcial, de la asignatura química general, aprobado o desaprobado. Surgieron interesantes conclusiones sobre lo que sucede cuando los estudiantes tienen que extraer datos de una simulación para resolver problemas de formato tradicional. | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.1016/j.eq.2017.01.003 | - |
dc.relation.journalTitle | Educación Química | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EvaluaciónSimulacionTitulacion ed quim 2017.pdf | 949,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.