Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2364
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T17:44:32Z | - |
dc.date.available | 2019-05-03T17:44:32Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Raviolo, A. (2017). Simulando estequiometría con la hoja de cálculo: uso de la barra de desplazamiento. Journal of Science Education, 18(1), p. 31-34. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0124-5481 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2364 | - |
dc.identifier.uri | https://chinakxjy.com/downloads/V18-2017-1/V18-2017-1-9.pdf | - |
dc.description.abstract | A sequence of activities is presented for use in the teaching of stoichiometry by means of simple spreadsheets that have the scroll bar incorporated as an interactive resource. Using this method as an alternative to routine ways of doing exercises, students will become more motivated and active, setting up numerical simulations and answering questions like “What happens if…?” Simultaneous visualization of initial and final experimental quantities, and of the stoichiometric relation, makes it possible to deal with students’ alternative conceptions. | es_ES |
dc.format.extent | p. 31-34 | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Journal of Science Education | es_ES |
dc.title | Simulando estequiometría con la hoja de cálculo: uso de la barra de desplazamiento | es_ES |
dc.title.alternative | Simulating stoichiometry with spreadsheet: use of the scroll bar | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Estequiometría | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza | es_ES |
dc.subject.keyword | Simulación | es_ES |
dc.subject.keyword | Hoja de cálculo | es_ES |
dc.subject.keyword | Barra de desplazamiento | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Químicas | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Colombia | es_ES |
dc.relation.journalissue | 18(1) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | Se presenta una secuencia de actividades para enseñar estequiometría con sencillas hojas de cálculo que incorporan como recurso interactivo a la barra de desplazamiento. En esta propuesta alternativa a la resolución rutinaria de ejercicios, los estudiantes se encuentren motivados y activos confeccionando simulaciones numéricas y respondiendo preguntas del tipo ¿“qué pasa si...? La visualización simultánea de las cantidades experimentales iniciales y finales, y de la relación estequiométrica, permite hacer frente a concepciones alternativas de los estudiantes. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Journal of Science Education | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17Barra de desplazamiento y estequiometría JSE.pdf | 157,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.