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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2365

Título: Enseñanza de la Quimica y principios del aprendizaje multimedia
Otros títulos: Chemistry teaching and multimedia learning principles
Autor(es): Raviolo, Andrés
Fecha de publicación: 2018
Editorial: ADEQRA
Citación: Raviolo, A.(2018). Enseñanza de la química y principios del aprendizaje multimedia. Educación en la Química, 24(2), p. 95-114.
Revista: Educación en la Química
Abstract: This article deals with the essential role of images in the learning and teaching of Chemistry. The foundations of the Cognitive theory of multimedia learning are presented, the term multimedia referring to presentations or communications that include words and images oriented to promote learning. It describes 15 principles of multimedia learning that emerge from this theory, and explains its applications for the teaching of chemistry. These considerations promote the reformulation of the planning and actions that teachers carry out in teaching.
Resumen: Este artículo trata acerca del rol esencial de las imágenes en el aprendizaje y en la enseñanza de la Química. Se presentan los fundamentos de la Teoría cognitiva del aprendizaje multimedia, donde el término multimedia hace referencia a presentaciones o comunicaciones que incluyen palabras e imágenes orientadas a fomentar aprendizajes. Se describen 15 principios del aprendizaje multimedia que se desprenden de esta teoría, y se detallan sus aplicaciones para la enseñanza de la química. Estas consideraciones instan a reformular la planificación y acciones que los profesores llevamos adelante en la enseñanza.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2365
http://www.adeqra.com.ar/index.php/institucional/revista/separatas/737-vol-24-2-2018-pp95-114
ISSN: 2344-9683
Aparece en las colecciones: Artículos

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