Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2373
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.contributor.author | Alvarez, Marcelo Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-06T11:30:44Z | - |
dc.date.available | 2019-05-06T11:30:44Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Raviolo, A. & Alvarez, M. (2012). Uso y creación de simulaciones en la formación del profesorado: Unidad didáctica sobre el movimiento oscilatorio armónico. Latin-American Journal of Physics Education, 6(4), p. 628-638. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1870-9095 | es_ES |
dc.identifier.other | http://www.lajpe.org/index_dec12.html | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2373 | - |
dc.description.abstract | In this article we present a didactic experience on the subject of harmonic oscillatory movement, carried out with a small number of students who are future physics teachers. A teaching sequence is proposed which links experiments, simulations and simulations carried out by the students. The teaching sequence is complemented by a proposal for follow up and evaluation that is coherent with the teaching-learning model we want these future teachers to experience. This model stimulates permanent reflection on the part of the students on their own learning. We describe the results mainly in a qualitative way, with some quantitative results included by way of reference. The results show that conceptual, procedural and attitudinal aspects evolve in a positive way. Worthy of special note is the development and identification of the metacognitive processes involved. | es_ES |
dc.format.extent | p. 628-638 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | LAJPE | es_ES |
dc.title | Uso y creación de simulaciones en la formación del profesorado: Unidad didáctica sobre el movimiento oscilatorio armónico | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Alvarez, Marcelo. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Formación inicial de profesores | es_ES |
dc.subject.keyword | Simulaciones | es_ES |
dc.subject.keyword | Movimiento oscilatorio armónico | es_ES |
dc.subject.keyword | Metacognición | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Físicas | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | México | es_ES |
dc.relation.journalissue | 6(4) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | En es este artículo se presenta una experiencia didáctica sobre el tema movimiento oscilatorio armónico llevada a cabo con un número reducido de estudiantes futuros profesores de física, donde se plantea una secuencia de enseñanza que articula: experimentos, simulaciones y simulaciones realizadas por los estudiantes. La secuencia de enseñanza se complementa con una propuesta de seguimiento y evaluación coherente al modelo de enseñanza - aprendizaje que se quiere hacer vivenciar a los alumnos futuros docentes. En ella se estimula la reflexión permanente sobre el propio aprendizaje. Se describen los resultados, fundamentalmente de carácter cualitativo y se comparten algunos de tipo cuantitativo a modo de referencia. Los resultados muestran una evolución positiva en aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Se destaca el desarrollo e identificación de procesos metacognitivos puestos en juego. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Latin-American Journal of Physics Education | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LAJPE Raviolo, Alvarez 2012.pdf | 402,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.