Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2373

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorAlvarez, Marcelo Alejandro-
dc.date.accessioned2019-05-06T11:30:44Z-
dc.date.available2019-05-06T11:30:44Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRaviolo, A. & Alvarez, M. (2012). Uso y creación de simulaciones en la formación del profesorado: Unidad didáctica sobre el movimiento oscilatorio armónico. Latin-American Journal of Physics Education, 6(4), p. 628-638.es_ES
dc.identifier.issn1870-9095es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.lajpe.org/index_dec12.html-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2373-
dc.description.abstractIn this article we present a didactic experience on the subject of harmonic oscillatory movement, carried out with a small number of students who are future physics teachers. A teaching sequence is proposed which links experiments, simulations and simulations carried out by the students. The teaching sequence is complemented by a proposal for follow up and evaluation that is coherent with the teaching-learning model we want these future teachers to experience. This model stimulates permanent reflection on the part of the students on their own learning. We describe the results mainly in a qualitative way, with some quantitative results included by way of reference. The results show that conceptual, procedural and attitudinal aspects evolve in a positive way. Worthy of special note is the development and identification of the metacognitive processes involved.es_ES
dc.format.extentp. 628-638es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLAJPEes_ES
dc.titleUso y creación de simulaciones en la formación del profesorado: Unidad didáctica sobre el movimiento oscilatorio armónicoes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Alvarez, Marcelo. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordFormación inicial de profesoreses_ES
dc.subject.keywordSimulacioneses_ES
dc.subject.keywordMovimiento oscilatorio armónicoes_ES
dc.subject.keywordMetacogniciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Físicases_ES
dc.origin.lugarDesarrolloMéxicoes_ES
dc.relation.journalissue6(4)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn es este artículo se presenta una experiencia didáctica sobre el tema movimiento oscilatorio armónico llevada a cabo con un número reducido de estudiantes futuros profesores de física, donde se plantea una secuencia de enseñanza que articula: experimentos, simulaciones y simulaciones realizadas por los estudiantes. La secuencia de enseñanza se complementa con una propuesta de seguimiento y evaluación coherente al modelo de enseñanza - aprendizaje que se quiere hacer vivenciar a los alumnos futuros docentes. En ella se estimula la reflexión permanente sobre el propio aprendizaje. Se describen los resultados, fundamentalmente de carácter cualitativo y se comparten algunos de tipo cuantitativo a modo de referencia. Los resultados muestran una evolución positiva en aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Se destaca el desarrollo e identificación de procesos metacognitivos puestos en juego.es_ES
dc.relation.journalTitleLatin-American Journal of Physics Educationes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
LAJPE Raviolo, Alvarez 2012.pdf402,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899