Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2403

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBuglione, María Belén-
dc.contributor.authorKlich, María Guadalupe-
dc.date.accessioned2019-05-22T16:18:29Z-
dc.date.available2019-05-22T16:18:29Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2403-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofJornadas Nacionales y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biologíaes_ES
dc.relation.urihttp://adbia.org.ar/jornadas/es_ES
dc.titleDiálogo interdisciplinario a través de la membrana celulares_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Buglione, María B. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio. Escuela de Veterinaria y Producción Agroindustrial; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Klich, María G. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio. Escuela de Veterinaria y Producción Agrícolaindustrial; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordMembrana celulares_ES
dc.subject.keywordAprendizaje interdisciplinarioes_ES
dc.subject.keywordBiologíaes_ES
dc.subject.keywordQuímicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaBiología Evolutivaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloGeneral Roca, Argentina.es_ES
dc.description.resumenEn la Universidad, es frecuente segmentar la información de acuerdo a la disciplina que la aborde. Se sabe, sin embargo, que el aprendizaje combinando varias áreas de conocimiento es mucho mejor aprovechado por los estudiantes ya que les permite interconectar y ampliar los conceptos que cada una de ellas ofrece. Así es como este año, por primera vez, docentes de las cátedras de Biología y Química Orgánica (1er año de la carrera Veterinaria de Choele Choel, Río Negro) nos propusimos innovar en el aula abordando en forma conjunta un tema considerado un eje transversal a ambas disciplinas: la membrana celular. La caracterización y función Biológica y Química (Bioquímica) de la membrana celular suele abordase desde la Biología, la Química, la Fisiología, la Microbiología y muchas otras disciplinas, en forma fragmentada, parcial y ello conduce a que el alumno tenga dificultades en asociar e integrar los conceptos ofrecidos por las distintas disciplinas. A partir de esta experiencia se intenta que el alumno reconozca la importancia de no centralizar el pensamiento en una Ciencia sino integrar a varias Ciencias en el estudio de una temática.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ADBIA_Buglione-Klich 2014_organize.pdf441,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899