Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2406
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-24T13:20:17Z | - |
dc.date.available | 2019-05-24T13:20:17Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Raviolo, A. (2016). Las imágenes en libros de texto universitarios: el capítulo equilibrio químico. Educación en la Química, 22(1), p.26-38. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2344-9683 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2406 | - |
dc.description.abstract | This article shows the results obtained from the analysis of images in the chemical equilibrium chapter of university textbooks. 31 textbooks were checked, images and graphics were numbered and classified. The results show that in the last 50 years there was a significant increase in the number and quality of images used, with a growing tendency to approach conceptual rather than decorative ones. No images of chemical systems that might help build the notion of dynamic equilibrium were found, therefore two conceptual proposals were presented, based on particle diagrams. | es_ES |
dc.format.extent | p. 26-38 | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ADEQRA | es_ES |
dc.title | Las imágenes en libros de texto universitarios: el capítulo equilibrio químico | es_ES |
dc.title.alternative | Images in university textbooks: the chemical equilibrium chapter | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza de la química | es_ES |
dc.subject.keyword | Imágenes | es_ES |
dc.subject.keyword | Equilibrio químico | es_ES |
dc.subject.keyword | Libros de texto universitarios | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Químicas | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina | es_ES |
dc.relation.journalissue | 22(1) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | Este artículo muestra los resultados obtenidos de un análisis de las imágenes que aparecen en el capítulo equilibrio químico de libros de texto universitarios. Se revisaron 31 libros de texto, se contabilizaron y clasificaron las ilustraciones encontradas (imágenes y gráficos). Los resultados muestran, en los últimos 50 años, un notable aumento en el número y calidad de las imágenes, con una mayor tendencia a abordar cuestiones conceptuales más que funciones decorativas. No se hallaron imágenes de sistemas químicos que ayuden a construir la idea de equilibrio dinámico, por ello se presentan dos propuestas conceptuales, basadas en diagramas de partículas. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Educación en la Química | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Imágenes en libros de texto capitulo equilibrio químico 2016.pdf | 397,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.