Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2409
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Peralta, Paola | - |
dc.contributor.author | Sagara, Ema | - |
dc.contributor.author | Klich, María Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Buglione, María Belén | - |
dc.contributor.author | Yaful, Graciela | - |
dc.contributor.author | Torres, Perla A. | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T14:57:54Z | - |
dc.date.available | 2019-05-27T14:57:54Z | - |
dc.date.issued | 2015-10 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2409 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales. | es_ES |
dc.relation.uri | http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Peralta.pdf/view | es_ES |
dc.title | Abordaje interdisciplinar en la carrera Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro. | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Peralta, Paola. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle y Valle Medio,Escuela de Medicina Veterinaria y Producción Agroindustrial; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Sagara, Ema. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle y Valle Medio,Escuela de Medicina Veterinaria y Producción Agroindustrial; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Klich, María G. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle y Valle Medio,Escuela de Medicina Veterinaria y Producción Agroindustrial; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Buglione, María B. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle y Valle Medio. Escuela de Medicina Veterinaria y Producción Agroindustrial; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Yaful, Graciela. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle y Valle Medio,Escuela de Medicina Veterinaria y Producción Agroindustrial; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Torres, Perla A. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle y Valle Medio,Escuela de Medicina Veterinaria y Producción Agroindustrial; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Peralta, Paola. Instituto de Formación Docente Contínua, Luis Beltrán; Argentina. | - |
dc.subject.keyword | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject.keyword | Ácidos nucleicos | es_ES |
dc.subject.keyword | Práctico-experimental | es_ES |
dc.subject.keyword | Docencia colaborativa | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Veterinarias | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata | es_ES |
dc.description.resumen | La educación superior desempeña un papel fundamental en el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes. El abordaje interdisciplinario, permite el tratamiento de problemas reales y favorece una mayor claridad y profundidad en sus investigaciones y actividades profesionales futuras. Además evita la fragmentación de saberes y favorece los procesos de enseñanza y aprendizaje de los ingresantes a la carrera de Medicina Veterinaria de la UNRN. Frente a este desafío, los docentes deciden utilizar la modalidad de un abordaje cooperativo e interdisciplinario. Son conscientes de que se requiere, no sólo de información y conocimiento, sino del esfuerzo de participación, apertura y diálogo entre ellos. En el presente trabajo se muestra el resultado del análisis de clases teórico-prácticas sobre macromoléculas, entre Biología y Química Orgánica, en una planificación conjunta, iniciada en el curso de ingreso, que permiten construir campos de interdisciplinariedad. El análisis muestra datos reveladores en la comprensión del contenido que se evidencia en los resultados de encuestas y en el estudio exploratorio reflexivo de los docentes. Como conclusión, el trabajo interdisciplinario mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje y permite pensar a futuro en un diseño curricular más integral en relación a los contenidos de las disciplinas intervinientes. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV Jornadas de enseñanza UNLP 2015.pdf | 445,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.