Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2412

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBuglione, María Belén-
dc.contributor.authorAgüero, Marta Susana-
dc.date.accessioned2019-05-27T15:02:44Z-
dc.date.available2019-05-27T15:02:44Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2412-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofXI Jornadas Nacionales y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.es_ES
dc.relation.urihttp://adbia.org.ar/jornadas/es_ES
dc.titleActividad biológica de compuestos orgánicos que presentan esteroisomería: implementación de estrategias didácticas en el primer año de la carrera Medicina Veterinaria.es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Buglione, María B. Escuela de Veterinaria y Producción Agroindustrial. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Agüero, Marta S.Escuela de Veterinaria y Producción Agrícolaindustrial, Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEstrategias didácticases_ES
dc.subject.keywordEstereoisómeroses_ES
dc.subject.keywordQuiralidades_ES
dc.subject.keywordActividad biológicaes_ES
dc.subject.keywordFármacos quiraleses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaQuímica Orgánicaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloGeneral Roca, Argentina.es_ES
dc.description.resumenEn la práctica docente es frecuente detectar algunos temas de difícil comprensión y apropiación del contenido para los alumnos sin la implementación de un enfoque interdisciplinario que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje. La implementación de estrategias de enseñanza y modelos didácticos que permitan la articulación tanto horizontal como vertical de contenidos es una herramienta válida para lograr una mayor efectividad en el logro de metas educativas. El objetivo de este propuesta fue rescatar contenidos relacionados a la Química del Carbono, modelos moleculares, hibridación del carbono y en particular el estudio de los isómeros ópticos, conceptos que desde el punto de vista bioquímico proporcionan las herramientas para comprender los requerimientos espaciales en las interacciones entre moléculas y la especificidad de las reacciones que se llevan a cabo en los seres vivos. En el espacio curricular Química Orgánica-Química Biológica de la carrera Medicina Veterinaria, UNRN, se plantearon distintas estrategias didácticas que contemplan clases teóricas de exposición dialogada, proyección de videos y ejercitación variada que incluye el trabajo con modelos moleculares de bolas y varillas, resolución de guías de estudio, problemas y seminarios de discusión de publicaciones relacionadas a la estereoquímica de los medicamentos y su acción farmacológica.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ADBIA_Buglione-Ag_2014_organized.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899