Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2428

Título: CÓDIMO: desarrollo del pensamiento computacional en las escuelas
Autor(es): Graziani, Luciano M.
Sanhueza, Matías E.
Cayú, Gabriela A.
Fecha de publicación: 2016
Es parte de: II JORNADAS ARGENTINAS DE TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD 2016
Resumen: El Pensamiento Computacional (de aquí en más, PC) debe ser integrado dentro de la currícula escolar de la manera más transparente posible, teniendo en cuenta que la computación es un área transversal a todas. Como dijo Jeannette Wing en el 2006, “tener habilidades del Pensamiento Computacional es un requisito indispensable para todas las personas”. Saber PC en la era digital es útil para tener un mejor desempeño en los distintos ámbitos de la vida. En este trabajo presentamos cómo fue nuestra experiencia en distintas actividades extracurriculares y qué nos llevó a plantearnos la necesidad de crear una aplicación para el desarrollo del PC con el objetivo de que cualquier docente de cualquier materia pueda utilizarla.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2428
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
GrazianiJATIC2016.pdf149,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899