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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2439

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuiroga, Juan M.-
dc.date.accessioned2019-06-11T16:01:53Z-
dc.date.available2019-06-11T16:01:53Z-
dc.date.issued2019-04-
dc.identifier.citationQuiroga, Juan M. (2019). Producción nacional de radares: expresión de una soberanía tecnológica posible. Ciencia, Tecnología Y Política, 2(2), p. 62-70.es_ES
dc.identifier.issn2618-2483es_ES
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2439-
dc.description.abstractArgentina is a peripheral country, dependent on foreign powers in issues related to many knowledge-intensive technologies, even though, throughout its history has managed to reach partial sovereignty in others, such as the nuclear field. Regarding the air traffic and air space surveillance and control, the technological sovereignty was achieved, in a dependent context, after more than 50 years of learning, and as result of the joint efforts between the Argentinian Air Force and the stateowned company INVAP SE. The article reviews the history of air traffic control and surveillance policy in the country, explains the context in which this public policy incorporated the national development of radar technology since 2004, and presents its implementation by different governments until 2018.es_ES
dc.format.extentp. 62-70es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plataes_ES
dc.titleProducción nacional de radares: expresión de una soberanía tecnológica posiblees_ES
dc.title.alternativeNational radar production: expression of a possible technological sovereigntyes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Quiroga, Juan M. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE); Argentinaes_ES
dc.subject.keywordPolíticas tecnológicases_ES
dc.subject.keywordPolítica de control de tráfico aéreoes_ES
dc.subject.keywordPolitica de radarizaciónes_ES
dc.subject.keywordSINVICAes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.subject.materiaCiencias Sociales (general)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue2es_ES
dc.description.reviewfalsees_ES
dc.description.resumenArgentina es un país periférico, dependiente de potencias extranjeras en cuestiones ligadas a muchas tecnologías intensivas en conocimiento, pero que a lo largo de su historia ha logrado ser soberano en otras, como por ejemplo en el área nuclear. En el caso del control del tráfico y del espacio aéreo, la soberanía tecnológica se logró, luego de más 50 años de aprendizajes en un contexto de dependencia, y gracias a la interacción entre la Fuerza Aérea Argentina y la empresa estatal INVAP SE. En este artículo se reseña la historia de la política de radarización en el país, se explica el contexto en el cual esta política pública incorporó el desarrollo nacional de tecnología radar a partir del año 2004 y se presenta su implementación por distintos gobiernos hasta el año 2018.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24215/26183188e020-
dc.relation.journalTitleCiencia, Tecnología y Políticaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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