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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2567

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarelli, Ana Inés-
dc.date.accessioned2019-07-05T12:54:51Z-
dc.date.available2019-07-05T12:54:51Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier.citationBarelli, A. I. (2016). Patronazgos marianos y dinámicas de resignificación: La "Virgen del Carmen" de los migrantes chilenos en San Carlos de Bariloche (1970-2013); Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Sociedad y Religión; 26; 45; pp. 95-129es_ES
dc.identifier.urihttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=387245595005-
dc.identifier.urihttp://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-70812016000100005-
dc.identifier.urihttp://www.ceil-conicet.gov.ar/ojs/index.php/sociedadyreligion/article/view/59-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11336/58515-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2567-
dc.description.abstractMarian devotions are a deep and interesting variable to analyze the social identity processes because they are presented in a historical dimension, generate membership and built territoriality. The city of San Carlos de Bariloche in Rio Negro province is characterized by being the recipient of a variety of migratory flows, among them the chilean having a special significance. The article intends to address the devotion of chilean migrants moving to the Virgen del Carmen to San Carlos de Bariloche focusing on the dynamics of resignification of Marian patronage at the different stages of the history of a religious precinct, built at the end of the decade of 1960 in a district of the city known as "the District of Chileans". On that basis we explore the different senses of belonging that is associated not only with the Chilean assignment but also with a territoriality that materialized in the chapel-parish and was projected at the neighborhood space.es_ES
dc.format.extentp. 95-129es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titlePatronazgos marianos y dinámicas de resignificación: La "Virgen del Carmen" de los migrantes chilenos en San Carlos de Bariloche (1970-2013)es_ES
dc.title.alternativeMarian patronage and resignification Dynamics: the "Virgen del Carmen" Chilean migrants in San Carlos de Bariloche, Argentina (1970-2013)es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Barelli, Ana I. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Barelli, Ana I. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Barelli, Ana I. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordSan Carlos de Barilochees_ES
dc.subject.keywordMigrantes Chilenoses_ES
dc.subject.keywordVirgen del Carmenes_ES
dc.subject.keywordPatronazgos Marianos.es_ES
dc.subject.keywordChilean Migrantses_ES
dc.subject.keywordMarian Patronagees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHistoriaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCentro de Estudios e Investigaciones Laboraleses_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenLas devociones marianas resultan una variable interesante y profunda para analizar los procesos sociales identitarios debido a que se presentan en una dimensión histórica, generan pertenencia y construyen territorialidad (Barelli, 2013). La ciudad de San Carlos de Bariloche ubicada en la provincia de Río Negro al noroeste de la Patagonia argentina, se caracteriza por ser receptora de una variedad de corrientes migratorias, siendo especialmente significativa la presencia chilena. El artículo se propone abordar el traslado de la devoción de los migrantes chilenos a la Virgen del Carmen a San Carlos de Bariloche focalizando en las dinámicas de resignificación del patronazgo mariano en las diferentes etapas de la historia de un recinto religioso construido a fines de la década de 1960 en un barrio de la ciudad conocido como "el barrio de los chilenos". A partir de allí se recorren los diversos sentidos de pertenencia que se vincularon no sólo a la adscripción chilena sino también a una territorialidad que se materializó en la capilla-parroquia y se proyectó en el espacio barrial.es_ES
dc.relation.journalTitleSociedad y Religiónes_ES
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