Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2602

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBriones, Claudia Noemí-
dc.contributor.authorMartinez Adorno, Florencia-
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.date.accessioned2019-07-29T13:56:07Z-
dc.date.available2019-07-29T13:56:07Z-
dc.date.issued2019-03-16-
dc.identifier40-010395es_ES
dc.identifier.citationMartinez Adorno, Florencia. (2019). De errores y rescates. Prácticas, tensiones y articulaciones pensando en la re-inserción social desde el penal N° 3. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2602-
dc.description.abstractThe thesis investigates, from an ethnographic perspective, how prisoners of Penal No. 3 of San Carlos de Bariloche, reappropriate reintegration in their daily lives. The prisons are conceived as spaces of isolation for the subjects that commit crimes to re-socialize them and then be reinserted into the social set. In the popular imagination they are conceived as "crime schools", where people learn skills to commit crimes. Among these imaginaries, there are real subjects, objects of punitive policies (and stigmatization) of the Statees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleDe errores y rescates. Prácticas, tensiones y articulaciones pensando en la re-inserción social desde el Penal N° 3es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Martinez Adorno, Florencia. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPenales_ES
dc.subject.keywordPolítica punitivaes_ES
dc.subject.keywordDelitoes_ES
dc.subject.keywordCrimenes_ES
dc.subject.keywordEtnografíaes_ES
dc.subject.keywordSan Carlos de Barilochees_ES
dc.subject.keywordPunitive policyes_ES
dc.subject.keywordCrimees_ES
dc.subject.keywordEthnographyes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLa tesis indaga, desde una perspectiva etnográfica, como los internos del penal N° 3 de San Carlos de Bariloche, se reapropian de la reinserción en su vida cotidiana. Los penales se conciben como espacios de aislación para los sujetos que cometen delitos para resocializarlos y ser luego reinsertados en el conjunto social. En el imaginario popular se conciben como “escuelas del delito”, donde las personas irían aprendiendo habilidades para delinquir. Entre estos imaginarios, se encuentran sujetos reales, objetos de políticas punitivas (y la estigmatización) del Estadoes_ES
dc.type.subtypeTesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Antropológicas


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899