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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2683

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNadeau, Richard-
dc.contributor.authorRatto, Maria C.-
dc.contributor.authorLewis Beck, Michael S.-
dc.contributor.authorBélanger, Éric-
dc.contributor.authorGélineau, François-
dc.contributor.authorTurgeon, Mathieu-
dc.date.accessioned2019-08-08T18:43:50Z-
dc.date.available2019-08-08T18:43:50Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.citationNadeau, Richard., Ratto, Maria C., Lewis Beck, Michael., Bélanger, Éric., Gélineau, François. & et al. (2015). Economía y elecciones en Argentina: las dimensiones clásica, posicional y patrimonial de la teoría del voto económico. Sociedad Argentina de Análisis Político. Revista S.A.A.P; 9; 2; 235-266es_ES
dc.identifier.issn1666-7883es_ES
dc.identifier.issn1853-1970es_ES
dc.identifier.urihttp://revista.saap.org.ar/articulos/revista-saap-volumen-9-2.html-
dc.identifier.urihttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=387143598001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11336/9809-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2683-
dc.description.abstractClassical economic voting theory has received considerable empirical support. Voters reward the ruling party for good times, punish it for bad. But the success of this paradigm, which views the economy voting as strictly a valence issue, has crowded out testing the other theoretical dimensions (Lewis Beck and Nadeau 2011). After reviewing the literature on economic voting in Argentina, this conclusion also holds true for Argentina where most research has focused in valence dimension practically leaving out positional and patrimonial views. The aim of this paper is to provide a more complete picture of economic voting in Argentina through a deeper analysis of the three dimensions of Economic Voting Theory: valence, positional and patrimonial. Through analysis of a special battery of economic questions from the 2008, 2010 and 2012 waves of the Americas Barometer we demonstrate that the economy was important to voter on these three dimensions.es_ES
dc.format.extentp. 235-266es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleEconomía y elecciones en Argentina: las dimensiones clásica, posicional y patrimonial de la teoría del voto económicoes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Nadeau, Richard . University Of Montreal; Canadáes_ES
dc.description.filiationFil: Ratto, Maria C. Instituto de Investigaciones En Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Ratto, Maria C. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Ratto, Maria C. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Lewis Beck, Michael S. University Of Iowa; Estados Unidoses_ES
dc.description.filiationFil: Bélanger, Éric. Mc Gill University; Canadáes_ES
dc.description.filiationFil: Gélineau, François. Laval University; Canadáes_ES
dc.description.filiationFil: Turgeon, Mathieu. Universidade Do Brasilia; Brasiles_ES
dc.subject.keywordVoto Económicoes_ES
dc.subject.keywordTípicoes_ES
dc.subject.keywordPosicionales_ES
dc.subject.keywordPatrimoniales_ES
dc.subject.keywordComportamiento Electorales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Políticases_ES
dc.origin.lugarDesarrolloSociedad Argentina de Análisis Políticoes_ES
dc.relation.journalissue9es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenDurante la última década del siglo XX la teoría clásica del voto económicoha recibido considerable apoyo empírico. Los votantes premian alpartido de gobierno por los buenos tiempos económicos y lo castigan porlos malos. Pero el éxito de este paradigma, el cual adopta la visión clásica[valence] de la economía que posee un amplio consenso, ha eclipsado laposibilidad de poner a prueba otras dimensiones teóricas. Luego de revisaren detalle la literatura sobre el voto económico en Argentina, esta conclusióntambién se vuelve cierta para el caso argentino, en donde gran partede los trabajos se han centrado en el estudio de la economía como unvalence issue dejando prácticamente vacante las dimensiones posicionalesy patrimoniales. El objetivo de este trabajo es ofrecer una visión más completay acabada de la teoría del voto económico en Argentina a partir de unanálisis en profundidad de sus tres dimensiones, a saber: la clásica [valence],la posicional y la patrimonial. A partir del análisis de una batería especialde preguntas sobre la economía de las olas de 2008-2010 y 2012 delBarómetro de las Américas, fue posible confirmar que la economía en sustres dimensiones fue importante para los ciudadanos a la hora de votar.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista S.A.A.Pes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos


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