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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2715

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTozzini, María Alma-
dc.date.accessioned2019-08-12T14:17:40Z-
dc.date.available2019-08-12T14:17:40Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.citationTozzini, María A. (2017). Contienda en torno a la exhibición de la muestra fotográfica Archivos Incompletos (ARGRA) ¿Continuidad del duelo público o temor a su proscripción?. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Identidades; 7; 13; 59-78es_ES
dc.identifier.issn2250-5369es_ES
dc.identifier.urihttps://iidentidadess.files.wordpress.com/2018/08/04-identidades-13-7-2017.pdf-
dc.identifier.urihttps://iidentidadess.wordpress.com/numeros-anteriores/numero-13/-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11336/61231-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2715-
dc.description.abstractThis article seeks from the perspective of the subject of Judith Butler to analyse a dispute that occurred in 2017 in a Patagonian locality following the "Incomplete Files" exhibition carried out by ARGRA (the Argentine Association of Graphic Reporters) during the commemoration week on March 24, instituted as the National Day of Remembrance for Truth and Justice. Taking the exhibition as an "act of speech", we firstly intend to reflect on the possible distress the photographs exhibited may have caused, four decades after their original publication. Secondly, on the current national context in the field of Human Rights and the (im) possibility of a respectful dialogue that would potentially recognize the inherant vulnerability with regards to State terrorism crimes. Finally, we intend to study the process of mourning and the possibility of finding outlets for grief, in a context where public grievence seems to be occluded.es_ES
dc.format.extentp. 59-78es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleContienda en torno a la exhibición de la muestra fotográfica Archivos Incompletos (ARGRA) ¿Continuidad del duelo público o temor a su proscripción?es_ES
dc.title.alternativeDispute around the exhibition of the photographic exhibition ARCHIVOS INCOMPLETOS (ARGRA) Continuity of public mourning or fear of its proscription?es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Tozzini, María A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Tozzini, María A. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Tozzini, María A. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordConmemoración del 24 de Marzoes_ES
dc.subject.keywordExhibición Fotográficaes_ES
dc.subject.keywordLenguaje de Odio/Posibilidad de Herires_ES
dc.subject.keywordEncuentro Ético-Duelopúblicoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Políticases_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de la Patagonia San Juan Boscoes_ES
dc.relation.journalissue6es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste artículo busca a partir de la perspectiva del sujeto de Judith Butler analizar una contienda acaecida en 2017 en una localidad patagónica a partir de la exhibición de la muestra de ARGRA “Archivos incompletos”, durante la semana de conmemoración del 24 de marzo, instituido como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Tomando la exhibición en tanto “acto de habla”, nos proponemos en primer lugar reflexionar sobre la posibilidad de herir de las fotografías exhibidas, cuatro décadas después de su publicación original. En segundo lugar, sobre el contexto nacional actual en materia de Derechos Humanos y la (im)posibilidad de un encuentro ético que permita reconocer la vulnerabilidad respecto de los crímenes del terrorismo de Estado y, por último, y unido a lo anterior, sobre el proceso de duelo y la posibilidad de reorientar “salidas” a partir de él, en un contexto donde la posibilidad de reiterar el duelo público parecería ocluida.es_ES
dc.relation.journalTitleIdentidadeses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos


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