Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2890
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sereni, Cristina Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2019-08-20T12:26:38Z | - |
dc.date.available | 2019-08-20T12:26:38Z | - |
dc.date.issued | 2015-08 | - |
dc.identifier.citation | Sereni, Cristina A. (2015). Formación ética escolar: Buscando el camino hacia una ciudadanía responsable. Servicios Académicos Intercontinentales. Contribuciones a las Ciencias Sociales; 29; 1-6 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1988-7833 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://www.eumed.net/rev/cccss/2015/03/etica.html | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11336/56023 | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2890 | - |
dc.format.extent | p. 1-6 | es_ES |
dc.format.medium | impreso | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Formación ética escolar: Buscando el camino hacia una ciudadanía responsable | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Sereni, Cristina A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Sereni, Cristina A. Fundación Bariloche; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Ética | es_ES |
dc.subject.keyword | Ciudadanía | es_ES |
dc.subject.keyword | Moral | es_ES |
dc.subject.keyword | Práctica Docente | es_ES |
dc.subject.keyword | Reconocimiento del Otro | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Filosofía, Ética y Religión | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Servicios Académicos Intercontinentales | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | El presente trabajo plantea una revisión en torno a algunos de los problemas centrales de la formación ciudadana actual, así como de la ética escolar y la relación entre escuela y ciudadanía. Para ello, se apela a una revisión de diferentes autores considerados pertinentes en orden de definir el rol docente en su práctica cotidiana y su vínculo con el currículum oficial, afirmando en las conclusiones que el rol docente es, de hecho, un rol político, en tanto que prepara al alumnado para su futura función cívico ciudadana responsable. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Contribuciones a las Ciencias Sociales | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Formación ética escolar Buscando el camino hacia una ciudadanía responsable.pdf | 405,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.