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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2896

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas, Maia-
dc.date.accessioned2019-08-20T15:33:36Z-
dc.date.available2019-08-20T15:33:36Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.citationVargas, Maia. (2017). Por una ética de la producción de imágenes. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Reflexión Académica en Diseño y Comunicación; 33; 142-145es_ES
dc.identifier.issn1668-1673es_ES
dc.identifier.issn2591-3832es_ES
dc.identifier.urihttps://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=695&id_articulo=14781-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11336/61175-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2896-
dc.description.abstractIn this work we will be guided, fundamentally, by the pro posal of the German philosopher Boris Groys, who incites to write about Art in a non aesthetic or “anti aesthetic” way, that is, to write from the poetic perspective. The author observes how because of the new technologies “Today more people are interested in producing images than in looking at them” (2014), in contrast, in ancient times there were more spectators than artists. We accompany these reflections with examples provided by films by the German filmmaker Wim Wenders where the characters pose their dilemmas around the images: Alicia in the cities (1974), Lisbon Story (1994) and Tokio Ga (1985). We consider that a fundamental question regarding the production of contemporary images is what to produce, what deserves to be published and how to do it? In order to propose an “ethical filter” that can limit the overabundance of current images.es_ES
dc.format.extentp. 142-145es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titlePor una ética de la producción de imágeneses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Vargas, Maia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Vargas, Maia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Vargas, Maia. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordÉticaes_ES
dc.subject.keywordPoéticaes_ES
dc.subject.keywordImágeneses_ES
dc.subject.keywordNuevas Tecnologíases_ES
dc.subject.keywordContemporaneidades_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaArtees_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCentro de Estudios en Diseño y Comunicaciónes_ES
dc.relation.journalissue33es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn este trabajo nos guiaremos, fundamentalmente, por la propuesta del filósofo alemán Boris Groys, quien incita a escribir sobre Arte de una manera no estética o anti estética?, es decir, escribir desde la perspectiva poética. El autor observa como a causa de las nuevas tecnologías. Hoy en día hay más gente interesada en producir imágenes que en mirarlas?(2014) en cambio, en la antigüedad había más espectadores que artistas. Acompañamos estas reflexiones con ejemplos provistos de películas del cineasta alemán Wim Wenders donde los personajes plantean sus dilemas en torno a las imágenes: Alicia en las ciudades (1974), Lisbon Story (1994) y Tokio Ga (1985). Consideramos que una pregunta fundamental respecto a la producción de imágenes contemporánea es ¿qué producir, qué merece ser publicado y cómo hacerlo? Para así plantear un ?filtro ético? que pueda poner coto a la superabundancia de imágenes actuales.es_ES
dc.relation.journalTitleReflexión Académica en Diseño y Comunicaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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