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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3357

Título: El docente y sus roles. Una aproximación a partir del análisis de clases de Lengua y Literatura desde la lingüística sistémica funcional
Autor(es): Atorresi, Ana
Montemayor Borsinger, Ann
Fecha de publicación: 13-sep-2018
Editorial: Editorial UNRN
Citación: Montemayor Borsinger, Ann & Atorresi, Ana. (2018). El docente y sus roles. Una aproximación a partir del análisis de clases de lengua y literatura desde la lingüística sistémica funcional. Viedma, Universidad Nacional de Río Negro. Editorial UNRN.
Resumen: Este libro breve pretende acercar a los docentes de Lengua y Literatura el modo en que una teoría lingüística puede servir para analizar aspectos de las prácticas de enseñanza. Las prácticas docentes pueden analizarse desde muchas perspectivas lingüísticas y debemos, por tanto, justificar por qué hemos optado por apelar a la propuesta de la lingüística sistémica funcional. Las principales razones son dos: por un lado, el enfoque sistémico posibilita analizar las prácticas en sus contextos, su contexto de cultura y su contexto de situación; por otro lado, la teoría posibilita analizar si los contextos de cultura y situación son considerados contenidos de enseñanza en Lengua y Literatura.
URI: https://editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/60/aprendizajes/67/el-docente-y-sus-roles?tab=getmybooksTab&is_show_data=1
https://www.researchgate.net/publication/336263194_El_docente_y_sus_roles_Una_aproximacion_a_partir_del_analisis_de_clases_de_Lengua_y_Literatura_desde_la_linguistica_sistemica_funcional
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3357
ISBN: 978-987-3667-97-8
Aparece en las colecciones: Colección Aprendizajes

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