Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3412
Título: | El diseño, implementación y evalución de una unidad didáctica sobre el modelo de presión arterial advertido por ideas metacientíficas en la formación de profesorado de biología. |
Autor(es): | Lozano, Eduardo Enrique Bahamonde, Nora |
Fecha de publicación: | sep-2017 |
Es parte de: | X Conferencia internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias |
Resumen: | Esta comunicación informa sobre los fundamentos y resultados de una investigación sobre el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la modelización del fe-nómeno de presión arterial, en paralelo con la construcción de la idea metacientífca de paradigma a partir de un problema socio-científco, en la materia Biología Humana de un Profesorado en Biología. Los resultados indican que el proceso de modelización biológica favoreció una complejización de los modelos iniciales de los estudiantes, simples y anclados en el nivel de organización celular, hacia una visión sistémica. En cuanto a la idea metacientífca, sus ideas iniciales se robustecieron, permitiéndoles justifcar y contextualizar prácticas científcas en el marco de distintos paradigmas. La articulación entre los ejes disciplinar y metacientífco favoreció el logro de una modelización signifcativa. |
URI: | https://argoseduca.congressus.es/congresoenseciencias/programadetalladospordias/! https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3412 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Congreso Sevilla Presión arterial.pdf | 423,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.