Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3478

Título: Trayectorias personales e identidad profesionales. Ingenieros y licenciados copan el nivel medio.
Otros títulos: Personal life pathways and professional identities. “engineers and graduates sweep over the middle level”
Autor(es): Lozano, Eduardo Enrique
Carranza, Pablo Fabián
Ruiz, María E.
Fecha de publicación: 22-sep-2013
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Centro de Investigaciones
Citación: Lozano, Eduardo E., Ruiz, María E. y Carranza, Pablo. (2013). Trayectorias personales e identidad profesionales. Ingenieros y licenciados copan el nivel medio. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Centro de Investigaciones; Cuadernos de Educación; 11 (11); 1-13
Revista: Cuadernos de Educación
Resumen: Este estudio de carácter preliminar, y desde el escenario inicial que brindan datos tratados estadísticamente, expresiones de los medios de comunicación y percepciones sociales que se manifiestan en la cotidianeidad de las instituciones educativas, se interesa por saber quiénes son y qué trayectorias han desarrollado sujetos concretos, profesionales, que no tienen título de profesores y dan clases de matemática, biología, física y química en el nivel medio de la provincia de Río Negro. Adoptamos una perspectiva que se apoya en el entrecruzamiento de la historia de los sujetos concretos, la historia de la dinámica y las características del trabajo docente en el nivel medio y también del contexto social general, ya que si se construyeran esos elementos se advertiría la complejidad de la realidad socioeducativa y se comprenderían cómo, a pesar de ciertas homogeneidades estructurales, pueden reconocerse recorridos diferentes y también diferentes significaciones otorgadas a las mismas oportunidades disponibles (Cragnolino, 2006). Se llevaron a cabo entrevistas en profundidad a profesionales, maestros y profesores que enseñan ciencias en el nivel medio, centrando la atención para este avance preliminar en seis profesionales que trabajan en el nivel medio de Río Negro.
URI: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6028
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3478
ISSN: 2344-9152
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Trayectorias personales e identidades profesionales.pdf144,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899