Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3478

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLozano, Eduardo Enrique-
dc.contributor.authorCarranza, Pablo Fabián-
dc.contributor.authorRuiz, María E.-
dc.date.accessioned2019-10-24T11:55:14Z-
dc.date.available2019-10-24T11:55:14Z-
dc.date.issued2013-09-22-
dc.identifier.citationLozano, Eduardo E., Ruiz, María E. y Carranza, Pablo. (2013). Trayectorias personales e identidad profesionales. Ingenieros y licenciados copan el nivel medio. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Centro de Investigaciones; Cuadernos de Educación; 11 (11); 1-13es_ES
dc.identifier.issn2344-9152es_ES
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6028-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3478-
dc.format.extentp. 1-13es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Centro de Investigacioneses_ES
dc.titleTrayectorias personales e identidad profesionales. Ingenieros y licenciados copan el nivel medio.es_ES
dc.title.alternativePersonal life pathways and professional identities. “engineers and graduates sweep over the middle level”es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Carranza, Pablo. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Ruiz, Maria E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordTrayectoriases_ES
dc.subject.keywordIdentidad profesionales_ES
dc.subject.keywordEducaciónes_ES
dc.subject.keywordCienciases_ES
dc.subject.keywordNivel Medioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Biológicases_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación para la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática.es_ES
dc.relation.journalissue11es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste estudio de carácter preliminar, y desde el escenario inicial que brindan datos tratados estadísticamente, expresiones de los medios de comunicación y percepciones sociales que se manifiestan en la cotidianeidad de las instituciones educativas, se interesa por saber quiénes son y qué trayectorias han desarrollado sujetos concretos, profesionales, que no tienen título de profesores y dan clases de matemática, biología, física y química en el nivel medio de la provincia de Río Negro. Adoptamos una perspectiva que se apoya en el entrecruzamiento de la historia de los sujetos concretos, la historia de la dinámica y las características del trabajo docente en el nivel medio y también del contexto social general, ya que si se construyeran esos elementos se advertiría la complejidad de la realidad socioeducativa y se comprenderían cómo, a pesar de ciertas homogeneidades estructurales, pueden reconocerse recorridos diferentes y también diferentes significaciones otorgadas a las mismas oportunidades disponibles (Cragnolino, 2006). Se llevaron a cabo entrevistas en profundidad a profesionales, maestros y profesores que enseñan ciencias en el nivel medio, centrando la atención para este avance preliminar en seis profesionales que trabajan en el nivel medio de Río Negro.es_ES
dc.relation.journalTitleCuadernos de Educaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Trayectorias personales e identidades profesionales.pdf144,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899