Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3479
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lozano, Eduardo Enrique | - |
dc.contributor.author | Adúriz Bravo, Agustín | - |
dc.contributor.author | Bahamonde, Nora | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T12:11:02Z | - |
dc.date.available | 2019-10-24T12:11:02Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://www.academia.edu/38927712/Un_estudio_sobre_el_saber_de_referencia_para_el_dise%C3%B1o_de_una_unidad_did%C3%A1ctica_orientada_a_la_modelizaci%C3%B3n_de_la_membrana_celular | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3479 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | Memorias VII Congreso Nacional y V Internacional de INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 18,19 y 20 DE Abril de 2018 | es_ES |
dc.title | Un estudio sobre el saber de referencia para el diseño de una unidad didáctica orientada a la modelización de la membrana celular | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Adúriz Bravo, Agustín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Investigaciones. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Adúriz Bravo, Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Didáctica | es_ES |
dc.subject.keyword | Ciencias Naturales | es_ES |
dc.subject.keyword | Profesorado | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Biológicas | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. | es_ES |
dc.description.resumen | Desarrollamos este estudio como parte de una investigación que implicó un ciclo iterativo de diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica (UD) para la enseñanza del modelo de membrana celular junto a ideas metacientíficas, en la formación inicial del profesorado en Biología en el ámbito de la Universidad (Lozano, 2015). La investigación se inscribe en una línea de trabajo que propone que los espacios de formación disciplinar en biología que cursan los estudiantes del profesorado deben estar informados e intervenidos por modelos y estrategias de enseñanza provenientes de los espacios de formación en didáctica de las ciencias naturales, como la modelización de fenómenos (Gilbert y Justi, 2016; Bahamonde y Gómez, 2016; Adúriz Bravo, 2012), la construcción de ideas metacientíficas (Lederman, 2006; Adúriz Bravo, 2010) y el abordaje de problemas complejos (Zeidler, 2005; Bahamonde, 2014). | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Un estudio sobre el saber de referencia.pdf | 489,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.