Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3479
Título: | Un estudio sobre el saber de referencia para el diseño de una unidad didáctica orientada a la modelización de la membrana celular |
Autor(es): | Lozano, Eduardo Enrique Adúriz Bravo, Agustín Bahamonde, Nora |
Fecha de publicación: | 2018 |
Es parte de: | Memorias VII Congreso Nacional y V Internacional de INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 18,19 y 20 DE Abril de 2018 |
Resumen: | Desarrollamos este estudio como parte de una investigación que implicó un ciclo iterativo de diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica (UD) para la enseñanza del modelo de membrana celular junto a ideas metacientíficas, en la formación inicial del profesorado en Biología en el ámbito de la Universidad (Lozano, 2015). La investigación se inscribe en una línea de trabajo que propone que los espacios de formación disciplinar en biología que cursan los estudiantes del profesorado deben estar informados e intervenidos por modelos y estrategias de enseñanza provenientes de los espacios de formación en didáctica de las ciencias naturales, como la modelización de fenómenos (Gilbert y Justi, 2016; Bahamonde y Gómez, 2016; Adúriz Bravo, 2012), la construcción de ideas metacientíficas (Lederman, 2006; Adúriz Bravo, 2010) y el abordaje de problemas complejos (Zeidler, 2005; Bahamonde, 2014). |
URI: | https://www.academia.edu/38927712/Un_estudio_sobre_el_saber_de_referencia_para_el_dise%C3%B1o_de_una_unidad_did%C3%A1ctica_orientada_a_la_modelizaci%C3%B3n_de_la_membrana_celular https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3479 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Un estudio sobre el saber de referencia.pdf | 489,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.