Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3650
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.contributor.author | Farré, Andrea Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-11T12:46:27Z | - |
dc.date.available | 2019-11-11T12:46:27Z | - |
dc.date.issued | 2017-06 | - |
dc.identifier.citation | Raviolo, Andrés y Farré, Andrea S. (2017). ¿Cómo nos pueden ayudar las sumulaciones en el tema ácido-base? Detección de problemas de aprendezaje y posibles secuencias de enseñanza. ADEQRA; Educación en la Química; 23 (1y2); 27-41 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2344 9683 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0327-3504 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://www.adeqra.com.ar/index.php/institucional/revista/separatas/712-vol-23-1-2017-pp27-41 | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3650 | - |
dc.description.abstract | This paper discusses certain issues related to the use of simulations in the teaching of acid-base titrations topic. It also shows results of two activities carried out with first year university students: (1) alternative evaluation of acid-base titrations topic through a simulation and (2) reformulation actvity of a problem or verification of the results of a simulation. In order to overcome the observed difficulties a third activity was carried on consisting of: (3) selection of simulations and creation of a teaching sequence for the acid-base titration topic. | es_ES |
dc.format.extent | p. 27-41 | es_ES |
dc.format.medium | impreso | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ADEQRA | es_ES |
dc.title | ¿Cómo nos pueden ayudar las sumulaciones en el tema ácido-base? Detección de problemas de aprendezaje y posibles secuencias de enseñanza | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza de la Química | es_ES |
dc.subject.keyword | Titulaciones ácido-base | es_ES |
dc.subject.keyword | Simulaciones | es_ES |
dc.subject.keyword | Secuencia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Enseñanza y aprendizaje de la Química | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Bariloche. | es_ES |
dc.relation.journalissue | 23 (1 y 2) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | En este trabajo se discuten algunos aspectos de la utilización de simulaciones para la enseñanza del tema titulaciones ácido-base y se presentan los resultados de dos ac-tividades implementadas con alumnos de primer año de universidad: (1) Evaluación alternativa del tema titulación ácido-base a través de una simulación y (2) Actividad de reformulación de un problema o verificación de los resultados de una simulación. Con el fin de superar las dificultades observadas se llevó adelante otra actividad consistente en: (3) Selección de simulaciones y elaboración de una secuencia de enseñanza para el tema titulaciones ácido-base. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Educación en la Química | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Titulaciones acido base Educ en la Quim 2017 vol23-1-pp27-41.pdf | 337,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.