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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3709

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMisischia, Bibiana Sandra-
dc.contributor.authorAngelino, Alfonsina-
dc.contributor.authorMéndez, Marcela-
dc.date.accessioned2019-11-15T12:17:07Z-
dc.date.available2019-11-15T12:17:07Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAngelino, Alfonsina., Misischia, Bibiana S. y Mendez, Marcela. (2020). Política Pública Universitaria y discapacidad. Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos. En Ediciónes_ES
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3709-
dc.descriptionEl documento está en ediciónes_ES
dc.format.extentp.1-15es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titlePolítica pública universitaria y discapacidad. Sistematización, análisis y desafíos de la Red Interuniversitaria en Discapacidad en Argentina.es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Misischia, Bibiana S. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Angelino, Alfonsina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Mendez, Marcela. Universidad Nacional de Lanus; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordUniversidades_ES
dc.subject.keywordDiscapacidades_ES
dc.subject.keywordRed Interuniversitariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.origin.lugarDesarrolloPublicación Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanoses_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumen¿Qué lugares en común aparecen en las proclamaciones de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos y la Red Interuniversitaria en Discapacidad (en adelante RID) de Argentina? Sin duda, en la búsqueda de incidir en la generación y desarrollo de políticas públicas que garanticen el derecho a la educación superior de las personas con discapacidad. Tal como lo afirma Eduardo Rinesi (2019) decir que la educación superior es un derecho no quiere decir que, de hecho, todos los ciudadanos sean titulares efectivos y ciertos de ese derecho […] y justo por eso es necesario postular. Entendemos que aquí se entretejen las tensiones de y en los procesos de democratización en las universidades con los persistentes procesos de exclusión, expulsión y segregación. Por compromiso ético y político tenemos que seguir postulando para todxs, la educación como derecho, como derecho humano. Trabajar en red no es garantía pero si potencia y posibilidad de construcción colectiva, articulando experiencias, espacios, búsquedas, apuestas y propuestas. En algún sentido, principios de igualdad y libertad son el plafón desde el cual entendemos el trabajo enredado de hacer efectivo y cotidiano el ejercicio efectivo de los derechos.es_ES
dc.relation.journalTitleRed Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanoses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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