Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3740
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.contributor.author | Farré, Andrea Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T14:22:40Z | - |
dc.date.available | 2019-11-20T14:22:40Z | - |
dc.date.issued | 2018-08 | - |
dc.identifier.uri | https://www.exa.unrc.edu.ar/wp-content/uploads/2018/08/Libro-de-resumenes-XVIII-REQ_final-1.pdf | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3740 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | XVIII Reunión de Educadores en la Química | es_ES |
dc.title | Razonando con molaridad | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Molaridad | es_ES |
dc.subject.keyword | Comprensión Conceptual | es_ES |
dc.subject.keyword | Razonamientos | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Cuarto | es_ES |
dc.description.resumen | En el marco de los estudios que indagan la resolución de problemas conceptuales versus algorítmicos, se presenta un instrumento para un abordaje conceptual del concepto de concentración molar de disoluciones, que focaliza en razonamientos con propiedades macroscópicas. Los resultados obtenidos, con 76 estudiantes universitarios, muestran mayores dificultades en el caso de la proporcionalidad inversa entre molaridad y volumen de disolución, a número de moles constante. Se llevaron a cabo entrevistas de resolución en voz alta a 16 estudiantes, las respuestas (razonamientos y estrategias) fueron categorizadas. Un resultado importante de esta investigación es que muchos estudiantes confunden número de moles con molaridad, y utilizan en forma indistinta estos conceptos. Este instrumento, que hace pensar, resulta motivante tanto para estudiantes como para docentes y puede emplearse en distintas instancias de enseñanza. | es_ES |
dc.type.subtype | Poster | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Razonando con Molaridad, Libro-de-resumenes-XVIII-REQ.pdf | 540,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.