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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3741

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFarré, Andrea Soledad-
dc.contributor.authorCarabelli, Patricia-
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.date.accessioned2019-11-20T14:29:54Z-
dc.date.available2019-11-20T14:29:54Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.urihttps://www.exa.unrc.edu.ar/wp-content/uploads/2018/08/Libro-de-resumenes-XVIII-REQ_final-1.pdf-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3741-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofXVIII Reunión de Educadores en la Químicaes_ES
dc.title¿Qué representaciones usan los/las estudiantes para explicar luego de una enseñanza con representaciones múltiples?es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordExplicacioneses_ES
dc.subject.keywordModelo Cinético Moleculares_ES
dc.subject.keywordRepresentacioneses_ES
dc.subject.keywordEvaluación Formativaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Cuartoes_ES
dc.description.resumenPresentamos una investigación en la que analizamos la forma en que estudiantes explican fenómenos que pueden ser redescriptos desde el modelo cinético molecular, en un contexto evaluativo y luego de una enseñanza con representaciones múltiples. En la bibliografía, los estudios generalmente se han enfocado en las explicaciones verbales, dejando de lado el análisis de otro tipo de representaciones aunque esto ha empezado a cambiar en los últimos años. Inscriptos en esta línea, planteamos una actividad que implicaba dos situaciones de enunciación diferentes en las cuales se sugería la inclusión de imágenes. Para responder la primera de ellas, las respuestas de los/as estudiantes planteaban relaciones de causalidad pero no se utilizaron imágenes, mientras que para la segunda tarea se incluyeron imágenes que, coincidentemente con los antecedentes, representaban principalmente al nivel macroscópico. Sólo se emplearon representaciones visuales para representar el nivel microscópico a sugerencia del docente. Podemos concluir que no existe una tendencia a utilizar imágenes incluso cuando la enseñanza implica una profusión de las mismas. No obstante, el cambio de la situación de enunciación permite su uso sin que fuera obligado desde la consigna.es_ES
dc.type.subtypePosteres_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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