Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3748

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLozano, Eduardo Enrique-
dc.contributor.authorBahamonde, Nora-
dc.contributor.authorDiaco, Pamela Susana-
dc.date.accessioned2019-11-21T13:50:39Z-
dc.date.available2019-11-21T13:50:39Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3748-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofXII Jornadas Nacionales y VII Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología. Volver a las fuentes: la resignificación de la enseñanza de la Biología en aulas reales.es_ES
dc.titleEl proceso de diseño de unidades didácticas sobre el modelo de Evolución Darwiniana en la formación en didáctica de las ciencias naturales del profesoradoes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Lozano, Eduardo E.. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Alto Valle-Valle Medio; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle-Valle Medio; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Diaco, Pamela S. Universidad nacional de Rio Negro. Sede Alto Valle-Valle Medio; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordDiseño de Unidades Didácticases_ES
dc.subject.keywordModelo de Evolución Darwinianaes_ES
dc.subject.keywordFormación de profesoreses_ES
dc.subject.keywordDidáctica de las Cs. Naturaleses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación.es_ES
dc.description.resumenLa presente comunicación informa sobre los fundamentos y algunos resultados preliminares de una investigación llevada a cabo en el espacio curricular de Didáctica de las Ciencias Naturales del profesorado de biología, de la UNRN , que implicó, el análisis e interpretación de las unidades didácticas elaboradas por los futuros profesores, identificando sus modelos iniciales biológicos, metacientíficos y didácticos y su revisión/reformulación, a partir de un formato de intervención docente que propone un conjunto de actividades especialmente diseñadas para la problematización y reformulación de los modelos de partida. A partir del análisis de los resultados obtenidos es posible afirmar que las intervenciones docentes generaron modificaciones significativas entre la UD 1 (Protomodelo) y la UD 2 (Modelo Intermedio) El diseño de intervenciones docentes a partir de los obstáculos detectados en las UD de los estudiantes, tomadas estas como unidades de sentido estructurales y funcionales, favoreció y promovió procesos de metacognicion y autorregulación y la reconstrucción de los modelos de partida. Generó además posibilidades, para que los modelos teóricos de DCN se constituyan en referentes que orienten la toma de decisiones en el proceso de diseño de unidades didácticas para la actividad científica escolar.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Diseño Unidades didácticas sobre evolución darwiniana en la formación del profesorado-1.pdf224,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899